El tribunal de Sentencia de Luque, conformado por los magistrados Lilian Flores, Blas Imas y Hugo Segovia, condenó a 20 años de cárcel a Cristóbal Romero y a 15 años de pena privativa de libertad a César Franco tras ser encontrados culpables por homicidio doloso. La fiscala del caso fue Laura Romero.

La representación fiscal logró demostrar la responsabilidad de los sindicados, mediante los elementos probatorios expuestos durante el desarrollo del juicio. La víctima del suceso fue Christian Marfetan, quien falleció por recibir 9 puñaladas de arma blanca.

Te puede interesar: Fiscal de Minga Porá acusó y pidió juicio de mujer que habría apuñalado a su pareja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme al antecedente de la causa, el hecho ocurrió el 15 de abril de 2019, en horas de la madrugada en la vía pública, en la zona de 4 Mojones. En la ocasión Cristóbal Romero instigó a un grupo de cuatro personas, aproximadamente, entre ellos César Franco, para que fueran en busca de Christian Marfetan Núñez, debido a que este, supuestamente, había hurtado objetos de su dormitorio.

El objetivo era coaccionarlo bajo amenaza de muerte para que diera el paradero de las pertenencias del acusado; para ello, utilizaron puñales y machetes.

César Franco halló a la víctima y la condujo hasta el domicilio de Cristóbal Romero a punta de machete. Allí, luego del interrogatorio, hirieron en reiteradas ocasiones a Marfetan, quien falleció como consecuencia de las nueve puñaladas recibidas.

La defensa de los dos condenados tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de Apelación de Central, la que definirá si confirman la condena o la revocan ordenando la realización de un nuevo juicio oral.

Podes leer: Ministro de Corte Eugenio Jiménez verificó avance de obra edilicia de juzgado en Capiatá

Déjanos tus comentarios en Voiz