El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló este miércoles que siguen las denuncias por patios baldíos en la comuna, a pesar de los reiterados pedidos de limpieza y el aumento considerable de casos de chikungunya.

“Casas de todos los tamaños, patios baldíos, recibimos de todos lados denuncias de vecinos desesperados por piscinas totalmente colmatadas de agua estancada verde. El operativo de limpieza e ingreso a casas abandonas continúa”, dijo el jefe de gabinete en comunicación con radio 1000 AM.

Puede interesar: Uso de tobilleras electrónicas puede paliar violencia contra la mujer, dicen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en los controles que realizan los funcionarios de la municipalidad en sus recorridos, se detectan potenciales criaderos de mosquitos en varias zonas, tanto en barrios populares como residenciales de la capital, pese a la campaña hecha por varias instituciones.

Mora indicó que la limpieza de patios baldíos seguirá siendo realizada por los funcionarios de la Municipalidad de Asunción e instó a las personas a no bajar la guardia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco de la lucha contra la epidemia del chikungunya.

Lea más: El “hombre de las mil voces” hasta imitaba a mujeres para estafar desde la cárcel

“Todos los vehículos depositados en las bases de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), en carácter de incautados o abandonados por sus propietarios, deben ir a remate. Es uno de los objetivos de corto plazo que marcamos con el director Juan Villalba, espero que pronto se dé, porque en ese estado es también un riesgo porque es un lugar de criaderos”, agregó.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción indicó que la Policía Municipal de Tránsito tiene instrucciones precisas para despejar las bicisendas y retirar los vehículos estacionados en dichos tramos de la capital del país.

Puede interesarle: Vacuna cuadrivalente aumenta la protección contra la influenza, destaca el PAI

Dejanos tu comentario