La fiscal Irma Llano señaló este miércoles que el “hombre de las mil voces” es una persona muy inteligente, tiene conocimiento en informática y cuenta con la capacidad de imitar la voz de una mujer fácilmente para estafar a las personas desde la cárcel. El sujeto será convocado a una declaración indagatoria.

“Estamos hablando de una persona que tiene conocimiento de informática, tiene la habilidad de poder asumir diferentes personalidades, va cambiando de voz. Su trabajo es ver cómo estafar a la gente desde la cárcel”, manifestó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Vacuna cuadrivalente aumenta la protección contra la influenza, destaca el PAI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el martes ella recibió 23 denuncias por estafa y todas las víctimas son clientes de un banco de plaza e instó a las personas a no proporcionar las claves de acceso o transacciones. Instó también a la gente a no creer en las promociones ofrecidas, donde generalmente se piden datos confidenciales.

Llano indicó que “el hombre de las mil voces” forma parte de un esquema dedicado a realizar millonarias estafas desde las cárceles del país. El detenido fue identificado como Charles Arthur David Martínez Camera y está recluido en la cárcel de Encarnación.

Lea más: Detienen a un presunto tortolero tras una persecución en Asunción

“Esto nos lleva a una situación, tenemos funcionarios corruptos porque no puede ser que desde la cárcel puedan seguir estafando. También tenemos una sociedad corrupta porque alguien de afuera retira el dinero. Es una persona que hace años se dedica al rubro de hacer estafas desde la cárcel”, agregó.

La fiscal indicó que Charles estaría vinculado a multimillonarias estafas y que solamente a una persona le habría vaciado unos G. 1.000 millones de su cuenta bancaria. El modus operandi del sujeto era a través de llamadas telefónicas desde su lugar de reclusión.

Puede interesar: Uso de tobilleras electrónicas puede paliar violencia contra la mujer, dicen

Dejanos tu comentario