Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, aprehendió ayer a cinco personas en el km 6,5, barrio Ciudad Nueva de la capital paranaense. Fue ante la denuncia de un hombre, mayor de edad, que concretó una cita con una mujer vía página virtual, y estando en el lugar apareció el grupo de personas que lo extorsionó con divulgar las imágenes si no realiza el pago.

Para la detención fueron allanados tres departamentos de un edificio sin nombre, en el barrio Ciudad Nueva, a cargo de la comitiva policial y fiscal, encabezada por el agente de la Unidad Penal N° 4 Luis Trinidad, según orden de la jueza penal Alba Meza, en prosecución a la Causa Nº 2664/2023, que investiga el supuesto hecho punible contra el patrimonio (extorsión) y contra la propiedad (robo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En uno de esos departamentos se produjo el encuentro donde se realizó la extorsión. Fueron detenidas las siguientes personas: María Luján Mareco, Lucas Fernández, Matías Verdún, Derlis Villegas y Milciades Samudio. Se incautaron aparatos celulares, un automóvil marca Toyota, modelo Premio, y documentos varios. Sobre los mismos, el fiscal Luis Trinidad pidió detención y la imputación se daría en las próximas horas, tras la declaración de estos.

Puede interesarle: Uso de tobilleras electrónicas puede paliar violencia contra la mujer, dicen

El subcomisario Luis Villalba, jefe de la regional Alto Paraná, del Departamento Antisecuestro, explicó a La Nación/Nación Media que el denunciante relató que accedió a la página de citas Skokka y concretó un encuentro sexual con una mujer, que se produjo en un departamento del barrio Ciudad Nueva.

Pero el encuentro “amoroso” se interrumpe al aparecer las personas citadas, quienes lo obligaron a permanecer allí y recibe la amenaza de la divulgación de imágenes de su encuentro sexual, si es que no paga. Entre los supuestos victimarios aparece también un travestido con quien graban simulando un encuentro sexual, para luego utilizar también para la extorsión.

Fue lo explicado por el jefe policial, de acuerdo a los datos proveídos por el denunciante. En cuanto al monto, dijo que al hombre le sacaron todo lo que tenía, 1.500.000 de guaraníes, para luego ser amenazado con la divulgación de imágenes si no entrega más montos, pero en un determinado momento, pudo llegar a la puerta y se escapó de sus captores.

El jefe regional del Departamento Antisecuetro dijo que los captores no llegaron a indicar el monto exacto que debía pagar el hombre después, pero tienen datos sobre la existencia de otros hechos similares realizados por esta banda, y las que sí lograron que se les pague por la extorsión. Aclaró que la detención de las cinco personas es sobre la denuncia concreta que recibieron.

Puede interesarle: Condenan a 40 años de cárcel a un hombre por feminicidio y tentativa de homicidio doloso

Dejanos tu comentario