Este miércoles, docentes y directivos de una escuela del departamento de San Pedro denunciaron que con cada lluvia las aulas se inundan a causa de las goteras, por lo que deben suspender las clases. Ya solicitaron la reparación de estas al Ministerio de Educación como a otras autoridades, pero no tienen respuesta favorable.

Se trata del Colegio Nacional General Marcial Samaniego del distrito de Antequera, desde donde denunciaron que esta situación ya es incontrolable, por lo que necesitan ayuda para reparar las goteras. Explicaron que cuando hay amenaza de lluvia los chicos no asisten a clases porque saben que terminarán mojados en el aula.

La directora Corina Benítez indicó que el problema empeora cuando las lluvias les agarra en medio de las clases porque desde el techo chorrea el agua y los alumnos se deben refugiar en otras salas con otros grupos de estudiantes. Esta problemática se da en todo un pabellón que está compuesto por seis salas de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Faltan 400 patrulleras para estar bien a nivel nacional, pero no hay recursos”, afirman

“Ya recurrimos a todas las instituciones como la municipalidad, gobernación, Dirección Departamental de Educación y Bienestar Estudiantil. Esta son aulas en las que permanentemente están los estudiantes y es preocupante en las condiciones en las que se encuentran. Con el tiempo empeora y cuando llueve no hay espacio donde instalar a los alumnos”, dijo la profesional en entrevista con Unicanal.

Aseguró que son seis las salas que están afectadas, pero que cuatro están en pésimas condiciones y que tienen miedo para seguir desarrollando las clases en estas. Así también, la Dirección y la Secretaría presentan goteras, por lo que tuvieron que ser trasladadas para poder resguardar los documentos de los estudiantes.

Te puede interesar: Siguen denuncias por criaderos de mosquitos y patios baldíos en Asunción

Dejanos tu comentario