Un tribunal de sentencia condenó a un hombre a 17 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños. La fiscala del caso fue Rosa Arzamendia, quien arrimó todos los elementos de prueba para demostrar la responsabilidad del acusado. El condenado seguirá recluido cumpliendo su pena en una penitenciaría de nuestro país.

El colegiado que condenó al acusado estuvo integrado por los magistrados Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Porfirio Martínez, quienes luego de la deliberación correspondiente llegaron a la conclusión de sentenciar a 17 años de cárcel al acusado. Asimismo, el colegiado sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar con elementos de prueba la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado.

Te puede interesar: Conductor de plataforma fue detenido tras chocar a peatón en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió en la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá, el 6 de enero de 2021. El condenado sometió sexualmente a una menor de 10 años, momento en que la misma fue a un almacén cercano a su casa. De acuerdo al relato de los hechos, el hombre la interceptó, le tapó la boca y la llevó a su domicilio, lugar donde cometió el ilícito. Los padres de la menor se percataron del hecho, y procedieron a formular la denuncia en sede del Ministerio Público que actuó de forma inmediata imputando al hombre y ordenando su detención y posteriormente se solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar, y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá estudiar si corresponde ratificar la condena o en su defecto ordenar la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Caso Báez Sosa: Fernando Burlando dictará conferencia en Asunción

Dejanos tu comentario