Este miércoles, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitieron una alerta por lluvias y tormentas eléctricas que llegarían a varias zonas del interior del país. En el boletín indican que se esperan fuertes ráfagas de viento, además de posible caída de granizos, que podrían afectar a zonas puntuales.

Según el informe que fue emitido por la central meteorológica del país, se esperan fenómenos de tiempo severo para al menos ocho departamentos. Estos estarán acompañados de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, debido al elevado índice de inestabilidad, no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura en lo que resta de la noche de hoy”, apuntaron en el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden que Fiscalía procese a agente de PMT que tiró “gas pimienta” a ciudadano

Explicaron que las zonas de cobertura serían el centro-norte de la región Occidental y el centro-este de la Oriental. Resaltando que este sistema de tormentas afectará al norte y oeste de Guairá, noroeste de Caazapá, este de Paraguarí, este de Amambay, norte de Canindeyú, norte de Pdte. Hayes, Alto Paraguay y noreste de Boquerón.

Podes leer: Detuvieron a cinco personas por caso de extorsión tras cita por internet

Dejanos tu comentario