Ciudad del Este. Agencia regional.

El empresario Jorbel Griebeler, de una de las tiendas del centro comercial de Ciudad del Este, denunció la continuidad de los asaltos a turistas y advirtió que, si esa realidad no cambia, toda la ciudad perderá. El reclamo lo hace tras recibir denuncias de turistas que fueron asaltados el fin de semana y le pidieron auxilio.

Uno de esos casos tiene que ver con el robo de una bolsa de mercaderías a un hombre que se encontraba con su familia recorriendo el microcentro de Ciudad del Este. Personas a bordo de una motocicleta le arrebataron los productos que acababa de comprar. El hijo de la víctima, cuya inicial es J.L., se comunicó con Griebeler para contarle lo que pasó y a la vez señalar su preocupación por la situación de inseguridad en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre contó a La Nación/Nación Media que él ya había sido objeto de asalto, pero en esa oportunidad persiguieron al autor y lograron recuperar el dinero robado. Indicó que vive en Foz de Yguazú y suele venir con frecuencia a Ciudad del Este, acompañando a familiares o amigos que llegan de otras ciudades y pasan para hacer compras. Con la inseguridad, cómo los seguirá trayendo, se preguntó el brasileño.

Puede interesarle: Ante asaltos y estafas a turistas, reactivan el Consejo de Seguridad de CDE

Otro caso divulgado por Jorbel Griebeler es el robo de 2.400 dólares a un expolicía brasileño, en plena calle céntrica. “Mi amigo, fue robado allí frente a su Shopping, estaba caminando con varios amigos el sábado y pasaron dos hombres, uno me empujó y el otro me tomó de la cintura donde tenía 2.400 dólares; intenté correr, pero no fue posible”, dice uno de los audios que recibió el empresario citado.

“Si seguimos así, vamos a perder todos; dependemos de los brasileños y argentinos para vender nuestros productos y generar renta para millares de paraguayos, y así cada día vamos perdiendo la confianza de estos extranjeros. ¡Hay que hacer algo!”, manifestó el empresario esteño, en tono de exclamación.

Como una acción inmediata, pidió más policías en las calles porque todos estos hechos representan una muy mala publicidad para Ciudad del Este. “Algo se debe hacer para que la gente siga confiando en Ciudad del Este. Nosotros recibimos los reclamos y les explicamos que estamos trabajando para que haya seguridad y tratamos de hacer que sigan confiando en Ciudad del Este, pero para eso hacen falta acciones”, remarcó el empresario.

Recientemente se realizaron reuniones entre representantes de instituciones públicas y gremios del sector para la reactivación del Consejo de Seguridad, con el objetivo de implementar acciones que disminuyan los hechos delictivos en el centro comercial, ya sea estafas desde locales comerciales, como también los asaltos callejeros.

Puede interesarle: Hoy hace tres años se registraba el primer caso oficial de COVID-19 en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz