Este martes la Policía Nacional lanzó una nueva aplicación desde donde la ciudadanía en general podrán reportar denuncias o situación de peligro. Desde esta app la Policía podrá obtener la ubicación automática del denunciante y podrá dar una respuesta mucho más rápida en casos de emergencia. Estará disponible en las próximas horas.

Se trata de una app del Sistema 911 que fue lanzada para ahorrar tiempo a las personas que realizan las denuncias o que estén en una emergencia real y no puedan brindar la ubicación exacta del lugar donde ocurrieron los hechos, por miedo, estado de shock u otra razón. Es cuestión de activar la app y enviar una señal o denuncia sobre lo ocurrido.

“Hoy lanzamos esta app del Sistema 911 que tiene un botón de emergencia, lo que va a permitir al usuario una mayor rapidez de respuesta. Este botón va a estar ligado al sistema y va a dar una ubicación automática, vamos a dar una respuesta más rápida al pedido”, detalló el comisario Rafael González en el programa “Show de noticias”, del canal Gen/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas: receptor del primer trasplante pediátrico renal del año evoluciona favorablemente

Afirmó que con las llamadas del Sistema 911 ya se tiene la posibilidad de obtener la ubicación de la persona que está contactando para hacer su denuncia. “Con esta app se va a reducir el tiempo de espera para tomar las denuncias. Teniendo en cuenta que actualmente es más costoso acceder a las llamadas del sistema por la cantidad de denuncias y pasan a lista de espera”, resaltó.

El comisario manifestó que la intención es poder optimizar el sistema y tener una rápida atención a las personas atendiendo al grado de la emergencia por las que están pasando. “Al momento de presionar el botón de emergencia esta será prioridad y podrán ser atendidos de forma más rápida. También los usuarios podrán describir la emergencia por la que están pasando”, aseguró.

Agregó que con esta aplicación incluso se puede realizar una videollamada a los agentes para que tengan un panorama más claro de lo que está pasando en el lugar y puedan ayudar a tomar acciones. “Los denunciantes podrán trasmitir en vivo lo que están pasando al sistema 911, en caso de robo, violencia familiar u otra situación, y podrán direccionar a los que van a auxiliar”, confirmó.

Leer también: IPS: jubilado de 75 años falleció en el pasillo por falta de ambulancia


Dejanos tu comentario