El gobernador de Ñeembucú, Emmanuel Cuevas, señaló este martes que es preocupante la sequía atravesada en la zona y destacó que desde el año 2019 no se registran lluvias importantes en el departamento. Los más afectados son los pequeños productores.

“Tenemos una sequía extrema que afecta a los pequeños productores, a los que tienen menos de 10 cabezas de ganado y es una pérdida importante. No tenemos lluvias, estamos así desde el 2019 y solo tenemos pequeñas lluvias, pero no sirven para paliar la situación”, dijo el gobernador en comunicación con radio 1000 AM.

Puede interesar: Preocupa gran cantidad de personales de blanco contagiados con chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la principal carencia actualmente es la falta de agua potable y para subsanar esta crisis se remitió un pedido formal a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), atendiendo que la situación es crítica en la zona a causa de la falta de precipitaciones importantes desde el 2019.

Cuevas indicó que entregarán desde la próxima semana 1.000 caños para pozos artesianos y 100 piletas de 1.000 litros para productores de leche y queso, buscando paliar el complicado momento atravesado en el departamento de Ñeembucú.

Lea más: Detienen a dos hombres por intentar robar cables en la costanera de Asunción

“En Cerrito tuvimos una afectación por la crecida del río Paraná, pero hoy el río, según reportes, va a ir en descenso. Tenemos inconvenientes con el agua potable para consumo humano. Hace 22 días le visitamos al director paraguayo de Yacyretá para recibir ayuda”, agregó.

El gobernador indicó que se realizarán perforaciones de pozos y se llamará a licitación para la adquisición de dos perforadoras, buscando paliar la escasez de agua potable en Ñeembucú a causa de la intensa sequía atravesada desde el año 2019 en el departamento.

Puede interesar: Precaria vivienda fue consumida por las llamas en San Lorenzo

Dejanos tu comentario