En Pdte. Franco detienen a un hombre que cargó tanque lleno y huyó sin pagar
Compartir en redes
Esta semana un hombre llegó hasta una estación de servicios en la ciudad de Presidente Franco en el departamento de Alto Paraná y fue atendido por un playero a quien le pidió que le cargue tanque lleno de combustible, pero luego huyó del lugar si pagar y todo quedó registrado en imágenes de seguridad. El hombre fue detenido hoy y puesto a disposición del Ministerio Público.
El hecho se registró ayer lunes por la noche, cuando esta persona identificada como Óscar Daniel Melgarejo Florentín, de 21 años, pidió al trabajador que le cargue el tanque lleno (que sería por un valor de 350.000 guaraníes). En imágenes de cámaras de seguridad se ve cuando el playero retira la manguera de expendio y cierra el tanque, luego el conductor huye raudamente del lugar.
Este martes, agentes del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron detener al infractor en inmediaciones de otra estación de servicios y aparentemente pretendía repetir el modus operandi. “En el transcurso de la mañana logramos la detención de esta persona en inmediaciones de otra estación de servicios”, resaltó el comisario Hugo Grance.
Explicó que, según declaraciones del detenido, el acto lo realizó porque unos amigos que lo acompañaban le pidieron que lo haga y que esto quedaría como anécdota entre ellos. “El detenido indicó que lo hizo en virtud de una liga por parte de unos amigos que estaban en el interior del vehículo. Desde anoche comenzamos la búsqueda del vehículo”, confirmó.
Sin embargo, Óscar Melgarejo también indicó que está fea la situación y que fue hasta el local con la intención de cargar combustible y pagar, pero luego se dio cuenta de que no tenía la suma de dinero. “Yo llegué y le pedí que me cargue combustible, pero luego me di cuenta de que no tenía la plata para pagar por lo que decidí huir. No tenía quien me pudiera ayudar a pagar”, apuntó.
Incautan más de 200 maquinas y detienen a una persona por robo de energía
Compartir en redes
Tras ser detectada una conexión irregular de energía eléctrica utilizada presumiblemente para actividades de criptominería, una comitiva realizó una intervención en la colonia Ybyporã, localidad de La Paloma del Espíritu Santo. Acudieron funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acompañados por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a la intervención de la vivienda.
Durante el operativo resultó detenido Ángel Ignacio Caballero Gayoso, de 28 años, residente en Ciudad del Este. En su poder se hallaron una pértiga para maniobras en redes eléctricas de media tensión, una notebook y una antena satelital.
Durante una verificación técnica realizada por funcionarios de la Ande, se constató una derivación en media tensión sin medidor, y en el inmueble se encontraron más de 200 equipos procesadores dedicados a la criptominería.
Finalmente, todos los equipos fueron incautados junto con un transformador de 1.000 kVA, así como conductores, conectores y otros equipos eléctricos; todo esto fue trasladado hasta el depósito de la ANDE en Saltos del Guairá por disposición del fiscal interviniente Carlos Cabrera.
Según el reporte de los técnicos de la ANDE, el daño patrimonial estimado por la conexión ilegal asciende a 552 millones de guaraníes, monto que, junto con los gastos operativos y multas correspondientes, deberá ser resarcido por los responsables del inmueble.
En cuanto al detenido, el mismo permanece bajo custodia en la comisaría primera de Saltos del Guairá y enfrentará cargos por sustracción ilegal de energía eléctrica y otros delitos conexos. Cabe destacar que los responsables de este tipo de delitos se exponen a sanciones que incluyen penas privativas de libertad de hasta 10 años.
Detienen a supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera
Compartir en redes
La Policía logró detener al supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera ocurrido el sábado por la noche en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Se trata de Nelson Amarilla, alias Pucherito, quien junto a otro cómplice atacó a balazos un puesto de control, dejando malherido a uno de los agentes de guardia que posteriormente falleció en el hospital local.
El sujeto habría realizado aproximadamente 16 disparos, de los que dos impactaron en el cuerpo del agente de la Patrulla Caminera. El caso está siendo investigado por la fiscal Natalia Montanía, quien anoche ordenó el allanamiento donde se pudo aprehender a uno de los implicados en el asesinato.
Según las primeras pericias el motivo del ataque habría sido porque Amarilla fue retenido por la Patrulla Caminera en un puesto de fiscalización y habría dado positivo a la prueba del alcotest. Los atacantes se movilizaron en una motocicleta para perpetrar el asesinato. Ahora los investigadores están abocados a localizar al otro motociclista.
El comisario Feliciano Martínez lidera las investigaciones junto con la representante del Ministerio Público y no se descarta que en las próximas horas también caiga el sujeto que está siendo buscado por la Policía.
Según los antecedentes, la víctima identificada como Dario Alberto Delgado Ortiz, de 51 años, estaba realizando controles frente a la oficina de la Patrulla Caminera ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 230, en la ciudad Hernandarias cuando fue acribillado por los desconocidos.
Tras el suceso inmediatamente fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones para iniciar los trabajos de recolección de datos y evidencias, que arrojaron los primeros resultados con la detención de uno de los acusados y continúan los rastrillajes para localizar al hombre que acompañó a Amarilla para perpetrar el hecho caratulado como homicidio doloso.
A plena luz del día, dos hombres asaltaron a tres playeros en una estación de servicio; sucedió en la compañía Aveiro de la ciudad de Itá. Los delincuentes actuaron rápidamente y portando armas de fuego.
En las imágenes de circuito cerrado del lugar se puede observar cómo ambos sujetos descendieron de un vehículo de la marca Toyota modelo Ractis, de color plateado y en cuestión de segundos desenfundaron armas de fuego y apuntaron a tres playeros, dos de ellos mujeres y se alzaron con las billeteras donde guardaban el dinero en efectivo.
Según el informe policial, los empleados no tenían más que la suma de 400.000 guaraníes al momento del asalto, ya que justamente por seguridad habían depositado el dinero que fueron recaudando durante la jornada, atendiendo a la ola de asaltos que se reportan últimamente.
“Sospechamos que estos sujetos serían del mismo grupo que perpetró otro asalto con las mismas características, solo que en ese caso fue en la ciudad de Ypané, y resultaron víctimas dos playeros a quienes también despojaron de la recaudación de la jornada, por lo que ya estamos compartiendo los datos con los colegas”, indicó el oficial interviniente Miguel Ábalos en conversación con Telefuturo.
Destacó que gracias a las imágenes de circuito cerrado donde se ven varias de las características del vehículo, este ya está siendo rastreado, al igual que sus ocupantes, de los cuales también se tienen algunos datos característicos proveídos por los testigos y víctimas de ambos robos de los cuales son sindicados.
El hombre fue identificado como Pedro González y junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban. Foto: Gentileza
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.