Dos personas fueron detenidas en la zona de la costanera de Asunción por intentar robar los cables de una caseta que todavía no se encuentra en funcionamiento. Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El jefe de Seguridad Turística y Urbana de la Policía Nacional, Juan Medina, explicó que recibieron la denuncia durante la tarde del lunes y acudieron al lugar, donde encontraron a los hombres intentando robar los cables de una caseta y quedaron detenidos. Se presume que los aprehendidos son adictos a las drogas.

Puede leer: Precaria vivienda fue consumida por las llamas en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se llegó a concertar el robo porque tuvimos la aprehensión de dos personas cuando intentaron hurtar de una caseta en la Costanera Norte. La caseta está ubicada en la parte central, aún no están a cargo de la Policía Nacional. No es la primera vez que se intenta hurtar cables de esta caseta”, dijo el jefe policial en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que los aprehendidos fueron identificados como Hugo Javier Mereles, de 22 años, y Sergio Daniel Patino, de 20 años. Ambos residen en el barrio Tablada Nueva de Asunción y quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Lea más: Hallan cadáver de un japonés con un disparo en la cabeza en Asunción

“Dos personas fueron detenidas y otros dos lograron escapar hacia la zona del río Paraguay. Personal policial logró reaccionar tras el reporte del hurto. Las dos personas siguen detenidas y ya están a disposición del Ministerio Público. Serían vecinos del barrio, específicamente de Tablada Nueva”, agregó Medina.

El jefe de Seguridad Turística indicó que se reforzarán los controles en la zona de la costanera de Asunción tras la detención de estas dos personas, atendiendo que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos y mayormente los responsables son adictos a las drogas.

Puede interesar: Encuentran bichos en panes entregados para la merienda escolar

Dejanos tu comentario