La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, señaló este lunes que está asistiendo a los afectados por las inundaciones en varios puntos del país y que actualmente la prioridad es el departamento de Concepción. Pobladores de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, denuncian que hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda.

“Estamos llegando a todos los rincones del país para brindar cobertura. Ahora nuestra mayor preocupación es Concepción por el nivel del río, que subió bastante y las localidades ribereñas están inundadas”, dijo la ministra de la SEN en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Pobladores de Puerto Pinasco piden asistencia tras inundaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las intensas lluvias registradas en la zona norte del país trajo sus consecuencias, pero que se está haciendo todo lo posible para asistir a los damnificados en el departamento de Concepción, en Alto Paraguay y parte de Presidente Hayes.

Borja indicó que en Puerto Casado la Secretaría de Emergencia Nacional tuvo que establecer un cronograma especial de trabajo porque la ciudad quedó aislada a causa de las intensas precipitaciones y el desborde de puentes y caminos. Hasta el momento unas 20.000 familias recibieron asistencia.

Lea más: La Policía abre sumario tras muerte de un menor en una persecución

“En Puerto Casado tuvimos que establecer un cronograma especial de trabajo porque la ciudad quedó aislada, especialmente las comunidades indígenas y hemos evacuado a las familias. En líneas generales, hemos asistido a más de 20.000 familias, pero la asistencia sigue”, agregó la ministra.

Pobladores de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, piden asistencia del Gobierno para poder sobrellevar el complicado momento viven a causa de las inundaciones en la zona tras las intensas precipitaciones registradas, dejando caminos desbordados.

Puede interesarle: Presunto sicario asesinado habría participado en el atentado contra Ryguasu

Dejanos tu comentario