Durante el fin de semana pasado, delincuentes ingresaron a una escuela del departamento de San Pedro y se llevaron todo, hasta la merienda escolar que debían servir de desayuno y merienda hoy para los alumnitos. Así también, se llevaron una impresora que era muy importante para ayudar a los chicos con sus tareas y otros electrodomésticos.

Se trata de la escuela N° 4.994 San Miguel, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, que fue visitada por los malvivientes, que aprovecharon el receso escolar del fin de semana para forzar la puerta de la Dirección, donde estaban guardados varios objetos utilizados tanto por los docentes como por los estudiantes.

Según el oficial Josué Alvarenga, personal de guardia de la Dirección de la Policía Nacional, la denuncia fue realizada el sábado pasado por una docente, que llegó hasta la institución luego de que los vecinos se percataron de que se había forzado la puerta de la institución. La profesional pudo constatar que faltaban varios objetos de valor, que eran guardados en la sala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chikungunya en niños pequeños: instan a consulta inmediata ante sospecha

“La denunciante indicó que encontró el lugar en esas condiciones y que aparentemente los delincuentes habrían ingresado durante la madrugada del sábado. Se llevaron la merienda escolar y varios electrodomésticos. De momento se desconoce quiénes serían los presuntos autores”, confirmó el oficial en entrevista con Unicanal.

Cabe destacar que los delincuentes se llevaron varias cajas de leche que hubieran servido a los chicos como desayuno o merienda de la fecha y, también, se llevaron una impresora, una jarra eléctrica, un televisor y un termo. A la institución asisten más de 150 estudiantes desde el nivel inicial hasta el segundo ciclo.

Leé también: En Presidente Franco allanan viviendas y detienen a cuatro miembros de banda delictiva

Dejanos tu comentario