En horas de la tarde de este lunes se registró un nuevo caso de tiroteo en el barrio Santa Ana de Asunción. Según informaciones, tres jóvenes fueron demorados por la Policía Nacional para las averiguaciones correspondientes.
Afortunadamente no hubo ningún herido, según autoridades policiales. “Hubo un tiroteo en 32 Proyectadas y Brasil, las personas que hicieron el tiroteo desaparecieron del lugar cuando llegó la patrullera. No hubo heridos, los disparos fueron al aire”, dijo el jefe de la Comisaría 24ª Metropolitana, Eusebio Gavilán, en comunicación con la radio 1020 AM.
Le puede interesar: Niña de 14 años es imputada por supuesto intento de homicidio de su madre
Por otro lado, alrededor en la madrugada de este domingo un menor de 16 años murió luego de un supuesto enfrentamiento. Al respecto, imágenes del circuito cerrado captaron el momento preciso en el que se daba una pelea entre los presentes, cuando se efectúan al menos dos disparos de arma de fuego. Un joven de nombre Jonathan Acosta de 18 años resultó herido a la altura de la pierna, según informe policial.
Posteriormente, el autor de los disparos abordó un automóvil de color gris que estaba estacionado, para huir junto con otras cuatro personas. Agentes policiales del grupo Lince, quienes se encontraban en el lugar también respondieron a balazos, pero solo recién luego de una persecución lograron la detención del móvil en zona del Mercado 4, según NPY.
En el lugar ya encontraron sin vida a un joven de 16 años que estaba en el automóvil, además de un hombre y una mujer, quienes también resultaron heridos con refilones en la cabeza y los glúteos. En total los efectivos policiales lograron detener a cuatro personas, además de la incautación de armas de fuego.
Luego del hecho, fueron detenidos los agentes Miguel Ignacio Bogado Suárez, Emilio Valiente Sosa y José Augusto Morales Pintos para la investigación correspondiente. Finalmente, en el transcurso de esta tarde el Ministerio Público ordenó la libertad de los efectivos policiales del grupo Lince, “con la salvedad que la presente disposición podrá ser revocada en caso de que surjan elementos de convicción que así lo ameriten”.