Pobladores de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, piden asistencia del Gobierno para poder sobrellevar el complicado momento atravesado a causa de las inundaciones en la zona tras las intensas precipitaciones registradas, dejando caminos desbordados.
Una pobladora de la zona, identificada como Cirila Lima, explicó este lunes que al menos 230 familias están afectadas por las inundaciones en la colonia Ceibo de Puerto Pinasco y piden la asistencia del Gobierno. La mayoría de los damnificados quedó sin sus viviendas.
Puede interesar: Presunto sicario asesinado habría participado en el atentado contra Ryguasu
“Nosotros estamos en la colonia Ceibo, a unos 500 kilómetros de Asunción. Todavía no recibimos asistencia de las autoridades, estamos aislados, nuestros caminos están destrozados y estamos sufriendo las consecuencias de las inundaciones”, dijo la pobladora en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que hace 22 días varias de las familias quedaron sin sus viviendas porque más de 400 milímetros de agua cayeron en la zona. Los damnificados necesitan víveres para que puedan alimentarse y los estudiantes tampoco están pudiendo asistir a la escuela a causa de las inundaciones en la zona.
Lea más: Recuerdan que la ley debe cumplirse y no se puede estacionar sobre la vereda
“En las asistencias también hay damnificados y necesitamos que nuestras autoridades nos ayuden para abastecer a la comunidad. Colonia Ceibo tiene escuelas y colegios y los estudiantes no pueden asistir. Tenemos mucha agua caída en la zona, los riachos están desbordados”, agregó Lima.
La pobladora indicó que la mayoría de los caminos son de terraplén y en estos momentos se encuentran intransitables a causa de las inundaciones, causadas por las intensas precipitaciones registradas en la zona. También hay puentes caídos y ante esta situación piden la asistencia del Gobierno.
Puede interesar: La Policía abre sumario tras muerte de un menor en una persecución