Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal a cargo del Departamento de Investigaciones de la regional Alto Paraná de la Policía Nacional realizó allanamientos de tres viviendas y procedió a la detención de cuatro hombres, supuestos integrantes de una banda responsable de varios asaltos, siendo uno de ellos el ocurrido en el Mercado de Abasto el viernes 3 de marzo pasado, a las 23:45.
Los aprehendidos son: Abraham Samuel Duarte Ledezma (19), con antecedente por robo agravado del año 2022; Miguel Omar Cabral Chávez (57); Júnior Miguel Cabral González (28), con antecedente por hurto agravado en el 2021, y Clelio Estanislao Cabral Brizuela (37), todos de Presidente Franco. Fue recuperada parte de las mercaderías robadas y se incautaron dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta calibre 12 mm, un automóvil y una motocicleta, utilizados para la ejecución del asalto.
Desde las 14:00 del sábado 4 de marzo se realizaron los allanamientos de tres viviendas bajo la dirección de la fiscal Julia González, de la Unidad Penal N° 11, y la orden de la jueza penal de Garantías Alba Meza de Ávalos. Fue en prosecución al asalto a Comercial Naty, en la noche del viernes, donde un personal de seguridad fue herido de bala.
En la primera vivienda allanada, en el barrio San Antonio de Presidente Franco, fueron incautadas cinco cajas lacradas de perfumes, tres tapabocas color blanco, una mira telescópica, dos pinzas corta metal color rojo y un DVR marca Unisystem con cargador. En el lugar fueron aprehendidos los cuatro hombres citados precedentemente.
Puede interesarle: Pobladores de Puerto Pinasco piden asistencia tras inundaciones
En la segunda vivienda allanada fueron incautadas tres cajas de perfumes lacradas, de diferentes marcas, un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata, año 2005, Chapa N° AAEJ-096Py, una motocicleta de la marca Kenton, chapa N° 034AAJV-Py, con motor Honda adaptado, una cédula de identidad perteneciente al ciudadano Fernando Aquino Jiménez.
En la tercera casa intervenida fueron incautados una pistola calibre 9mm, marca Taurus, niquelado, con dos cargadores; una pistola marca CZ, con tres cargadores y 20 vainillas sin percutir; una placa identificadora de uso exclusivo de la Policía Nacional, una escopeta calibre 12 mm, color negro; un chaleco táctico color negro, una mochila táctica color verde y varias prendas de vestir mojadas.
Líderes de la banda escaparon
De acuerdo a la investigación realizada, la banda tiene unos ocho integrantes, de los cuales fueron aprehendidos cuatro hombres, que hacen el papel de secretarios, pero todavía faltan los líderes, a quienes ya se los tiene identificados. Es lo que dijo el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones en Alto Paraná, en nota con La Nación/Nación Media.
A la banda se le atribuye la responsabilidad del atraco al local comercial del Mercado de Abasto, así como otros tres hechos recientes, según el comisario Grance, quien agregó que tienen plenamente identificados a los otros miembros del grupo delincuencial.
Según fuentes del grupo que realizó ayer los procedimientos, la idea era allanar todas las casas en forma simultánea para que nadie se escape, pero no se ordenaron las intervenciones simultáneas, solo un local por vez, por cuya razón algunos pudieron escapar porque rápidamente fueron avisados al realizarse el primer operativo. En esos barrios, con varias “campañas”, las acciones deben ser simultáneas, sino resultan incompletas, según dijeron.