Representantes de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que para la jornada de hoy sábado se anuncia lluvias para todo el territorio nacional. El ambiente se presentará cálido con una importante humedad, que predominará hasta mañana domingo y gran parte de la semana entrante.
De acuerdo al reporte de la meteoróloga de turno, Hannah Wollmeister, hoy 4 de marzo el pronóstico destaca la presencia de lluvias dispersas de corta duración en varios puntos del país, lo que propiciará la humedad. “Hoy sábado nuevamente hay probabilidad de lluvias en gran parte del país, serían más dispersas y tendrían corta duración”, manifestó.
La temperatura se mantendrá entre los 25 a 33 grados, relativamente calurosa, misma condición se espera para mañana domingo. “En horas de la tarde de hoy sábado podrían registrarse algunas tormentas eléctricas puntualmente fuertes, principalmente sobre el este y noreste de la región Oriental”, afirmó.
Resaltó que en los próximos días se mantendrá una condición similar, con la diferencia de que la mayor inestabilidad se espera para la zona norte del país. “El ambiente se mantendría predominantemente, cálido y húmedo, durante el fin de semana y durante la semana siguiente”, aseguró.
Mismas condiciones se observan para el interior del país, donde el fin de semana también se presentará inestable como en los últimos días, sin embargo, al menos en los próximos tres días, no se observan precipitaciones importantes.