El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Enrique Mercado, Andrea Vera y Gustavo Auadre ratificó la condena de 10 años de cárcel del exministro de Agricultura Enzo Cardozo, quien fue sentenciado por lesión de confianza por un desvío de G. 68.000 millones, cuando el mismo ocupaba el cargo de ministro de la citada cartera estatal.

También se confirmó la condena de 10 años de cárcel para Maristela Azuaga, exadministradora del MAG, y de 7 años de pena privativa de libertad para el también exministro de Agricultura Rody Godoy. Todos los sentenciados están actualmente con arresto domiciliario.

Ahora la defensa de los condenados tienen la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así serán los integrantes de la máxima instancia judicial quienes deberán estudiar si corresponde anular las sentencias de primera y segunda instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Canindeyú: detuvieron a uno de los indígenas que habría retenido a policías de Inteligencia

Condena

Un Tribunal de Sentencia condenó a Enzo Cardozo a 10 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por el delito de lesión de confianza por un desvío de G. 68 mil millones. Asimismo fue sentenciado el también exministro del MAG Rody Godoy a 7 años de prisión. Ambos estuvieron privados de libertad en la penitenciaría de Coronel Oviedo, pero luego fueron beneficiados con el arresto domiciliario.

En la misma causa, cuatro representantes de la Federación Nacional de Frutihortícolas del Paraguay fueron condenados. Los sentenciados son Silvio César Riveros, quien fue condenado a 11 años de cárcel; Lidio Irala e Ignacio Acuña, a 9 años, mientras que Luis Piccardo a 7 años de pena privativa de libertad.

Podés leer: Jueza pidió traslado de Gregorio “Papo” Morales a Emboscada para realizar audiencia preliminar

Dejanos tu comentario