Durante la noche de ayer viernes, un terrible accidente se registró en la ciudad de Lambaré, donde perdió la vida un joven de 22 años. El mismo conducía su motocicleta e iba acompañado de su hermana, cuando perdió el control del biciclo y cayeron por el cordón del paseo central. Ninguno llevaba casco protector.
El hecho se registró sobre la avenida Luis María Argaña en zona de la Municipalidad de Lambaré; el joven identificado como Juan Pablo Bogado no se dio cuenta de que había una curva bastante pronunciada y chocó contra el paseo central. Ambos cayeron, pero él se llevó la peor parte, ya que su cabeza golpeó por el cordón.
En tanto que su hermana, Nadia Bogado, también cayó y se golpeó la cabeza, pero corrió con mayor suerte y fue derivada hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra en delicado estado con traumatismo de cráneo.
“Eran dos personas a bordo de la motocicleta, la mujer fue auxiliada y llevada a emergencia médicas. Lamentablemente el conductor perdió la vida, fue un choque bastante fuerte por el cordón y tuvo un traumatismo bastante severo”, apuntó el bombero voluntario Daniel Palacios, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que llegaron hasta el lugar y auxiliaron a ambas personas y lograron derivar a la hermana al centro asistencial, en tanto que con la víctima fatal, pese a que intentaron salvarla y reanimarla, no se pudo hacer nada más. “Realizamos maniobra por más de 40 minutos para salvarlo, pero los paramédicos del Seme declararon su muerte”, refirió.
Lea también: Sábado con lluvias dispersas y ambiente cálido, se anuncia para hoy
Dejanos tu comentario
Accidente fatal en Yguazú: tractocamión volcó tras colisionar contra un automóvil
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 15:50 de este martes se produjo un fatal accidente sobre la ruta PY02, en el Km 34, en el distrito de Yguazú, en el límite con Minga Guazú. Estuvieron involucrados un tractocamión que circulaba con dirección a Asunción y un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color rojo, que salió de una calle vecinal de norte al sur.
Fue víctima el conductor del camión, Ovidio Javier Sánchez Caballero, de 54 años residente en el distrito de Guayaybi. El automóvil iba guiado por Sindulfo Delvalle Escobar (54), residente en el km 34 Acaray de Yguazú, acompañado de Carlos Fabian Gavilán Duarte (22).
Tanto el acompañante del conductor y los ocupantes del automóvil resultaron ilesos, según explicó a La Nación/Nación Media el oficial inspector Miguel Benítez, subjefe de la Comisaría 9ª. de Yguazú. Intervinieron bomberos voluntarios de Yguazú y de Minga Guazú.
El camión transportaba alimentos para ganado, cuando al llegar al km 34 le salió al paso un automóvil, el conductor intentó evitar el impacto, perdió el control y terminó volcando en el paseo central de la ruta. Es lo que dijo el subjefe policial interviniente.
Agregó que el conductor quedó atrapado dentro del vehículo, donde luego se constató su deceso. El automóvil quedó con daños materiales pero sus ocupantes resultaron ilesos. Por la forma en que quedó el camión y la carga que llevaba, la cabina fue la más golpeada. En el caso del automóvil la parte delantera quedó destruida. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Puede interesarle: Tres personas ligadas al narcotráfico fueron asesinadas en Canindeyú
Dejanos tu comentario
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
Puede interesarle: Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Puede interesarle: Aprehenden a un hombre por supuesto abuso sexual de su hija de 13 años
Dejanos tu comentario
El día que el narco brasileño “Piloto” mató en prisión para evitar su extradición
El 17 de noviembre del 2018 falleció Lidia Meza Burgos, una joven de 18 años que recibió 16 puñaladas durante su visita a la celda del capo del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto” o “Piloto”, alojado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Con este crimen a sangre fría a esta desafortunada víctima, el líder narco hizo una última jugada desesperada tratando de evitar su extradición a Brasil.
La víctima del terrible suceso era de la zona de General Resquín, del departamento de San Pedro, quien fue atacada por Piloto con un objeto punzante cerca de las 14:00 horas de aquel sábado, hace 6 años. El crimen generó inmediatamente la indignación generalizada de la ciudadanía atendiendo a que sucedió dentro de una sede policial de máxima seguridad. Luego de ser derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero para su atención, la joven no respondió y falleció.
Padre de Lidia
La familia de Lidia Meza quedó destrozada. Su papá, Francisco Meza, de profesión albañil, comentó la joven había regresado de la Argentina en mayo del 2018 y que, un mes antes del crimen, trabajaba cuidando a una mujer de 90 años, en zona del Mercado 4 de Asunción.
El hombre se enteró de la muerte de su hija cuando un pariente le preguntó por teléfono si Lidia se encontraba en la casa, ya que se enteraron sobre lo sucedido a través de la televisión. En aquella época, Meza compartió a la prensa acerca del mensaje final que recibió de su hija: “El último audio que me envió fue a las 12:17, y me dijo que a las 15:00 iba a estar en casa”.
Podes leer: El privilegio de Carmen Villalba: féretro de su hermano ingresó al Buen Pastor
Extradición
Marcelo Piloto recurrió al plan de perpetrar un asesinato para que la extradición pueda posponerse, suponiendo que una imputación por homicidio doloso podría evitar que vaya al Brasil. Pero está situación no surtió efecto y, dos días después, por la madrugada del lunes 19 de noviembre, Piloto fue trasladado hasta su país, donde soporta condena de 26 años de cárcel por varios hechos, en la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en Paraná. En agosto de 2019 fue imputado por el crimen de la joven Lidia Meza.
Con una jerarquía en Comando Vermelho solo superada por Fernandinho Beira-Mar, Pinheiro Vega huyó a Paraguay en 2012, según investigaciones de la Policía Civil de Brasil, luego de la ocupación de la favela de Manguinhos (Rio de Janeiro) por fuerzas de seguridad. El 13 de diciembre de 2017 fue arrestado en Encarnación por fuerzas especiales de inteligencia y seguridad pública brasileñas; sin embargo, su trámite de extradición se aprobaría en setiembre de 2018 y estaba prevista inicialmente que se efectúe en diciembre de ese año. Pero el asesinato en prisión aceleró su deportación.
Detenido en Paraguay por contar con documentos falsos y tenencia ilícita de armas; en Brasil, el juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro lo sentenció en dos causas, con una condena a 21 años de reclusión en uno de los casos, y en la otra por 5 años y cuatro meses. Adicionalmente, su abogada Laura Casuso fue asesinada a tiros por un sicario, el 12 de noviembre de 2018, cuando abandonaba un templo masónico en Pedro Juan Caballero.
Dejanos tu comentario
Detienen a mujer que se hacía pasar por policía para realizar cobros indebidos
Una mujer fue detenida por usurpación de funciones de la Policía Nacional. La joven identificada como Jessica Gabriela Ramírez López (26) utilizaba placas y uniformes falsos para hacerse pasar por agente policial de la Interpol.
Tras una ardua tarea de inteligencia y vigilancia, efectivos del departamento de Interpol OCN Asunción allanaron el domicilio ubicado en el barrio Villa Salvador de la ciudad de Areguá y procedieron a aprehender a la falsa policía. Durante el procedimiento se incautaron además un aparato celular, una placa policial, prendas de vestir entre otros indicios.
Te puede interesar: Anuncian que el fin de semana será caluroso
Se autoasignó las funciones de un suboficial segundo de la Interpol para presentarse como agente ante los pobladores del lugar y habría recaudado por sus servicios. Ramírez López es oriunda de la ciudad de Caaguazú y su vivienda familiar también fue allanada hasta que finalmente fue localizada en Areguá.
Ofrecía servicio tercerizado
Según los intervinientes, específicamente la mujer ofrecía un servicio tercerizado de traslado de “cosas o personas” y cobraba una “comisión importante” por ello. Es por ello que contaba con todos los uniformes con logotipo de la Policía y la placa correspondiente para garantizar que efectivamente formaba parte de los cuadros policiales, aunque todo lo que portaba era apócrifo.
Lo llamativo es que incluso el nombre tenía impregnado tanto en las remeras como en los chalecos que utilizaba para jactarse de ser agente especial. Aparentemente mandaba confeccionar sus propios uniformes en el mercado negro para poder moverse con facilidad en sus actividades delincuenciales.
En su reporte la Policía menciona que llegaron a identificar a la mujer mediante tareas investigativas, de inteligencia y vigilancia, “en prosecución a un supuesto hecho de usurpación de las funciones públicas” tras las cuales se pudo localizar su domicilio tanto en el interior como en el departamento Central, que fueron allanados en procedimientos simultáneos desplegados que concluyeron con la aprehensión de la acusada que ya está a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Falleció María Elena Sachero, un verdadero ícono del teatro nacional