En los juzgados de la Circunscripción Judicial de Central se prosiguió con la segunda fase de la implementación del sistema Judisoft, que tuvo inicio a finales del año 2022. En cumplimiento a los lineamientos trazados por la máxima instancia judicial y la digitalización de los procesos para un mejor acceso a la justicia. Así revela el informe remitido a los ministros de la Corte.

El juez en lo Civil y Comercial de Lambaré Guillermo Delmás Aguiar en su carácter de coordinador de la implementación de la tramitación judicial electrónica elevó un informe sobre la segunda fase de la implementación del sistema Judisoft en los juzgados de Central.

El magistrado refirió que “habiéndose realizado en los últimos meses del año 2022 la primera fase del proceso consistente en la instalación del programa Judisoft en los equipos informáticos obrantes en los distintos juzgados, y la posterior capacitación de los funcionarios para el empleo del mismo, así como la instauración de la mesa de entrada por sorteo de forma online, se ha puesto en marcha la segunda fase, procediéndose a la carga de expedientes judiciales al sistema, la emisión de oficios judiciales electrónicos y la recepción de forma digital de juicios sorteados que ingresan a los distintos juzgados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican condena de 10 años de cárcel del exministro del MAG Enzo Cardozo

En fecha 20 de febrero del 2023 se procedió a la primera reunión de forma virtual con los miembros de la Circunscripción a fin de compartir las experiencias y analizar en forma conjunta cómo desarrollar perspectivas de forma paulatina pero segura para la adaptación y acondicionamiento del sistema Judisoft en los juzgados, así como estrategias a fin de dar al justiciable transparencia, seguridad jurídica e información inmediata.

Delmás indicó que “la Circunscripción reafirma los objetivos principales trazados y pone plena predisposición dentro de lo humanamente posible para la prosecución paulatina y gradual de carga de expedientes físicos obrantes en los juzgados, la emisión de oficios electrónicos. Siempre comprometidos en cumplir con los objetivos que la Corte Suprema de Justicia ha planteado, trabajando de forma colosal y titánica para evacuar de la mejor forma las pretensiones de los justiciables y a miras de la implementación de la firma digital y expediente electrónico sucesivamente”.

Podes leer: Canindeyú: detuvieron a uno de los indígenas que habría retenido a policías de Inteligencia

Dejanos tu comentario