El director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, Francisco Antonioli, explicó que varias familias del departamento siguen afectadas por las inundaciones. Las últimas lluvias registradas en la zona volvieron a complicar la situación de los damnificados.

“Relativamente está complicada la situación, un frente es la subida del río Paraguay y otro frente es que las lluvias no nos dejan. Todo el departamento está bajo agua. Tuvimos noticia de lluvias de madrugada en Horqueta y Vallemí”, dijo el funcionario en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Médicos hacen hamburgueseada para refacciones en Hospital de Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en Horqueta y San Lázaro volvieron a registrarse precipitaciones importantes el jueves durante todo el día y este viernes en horas de la madrugada, complicando más la situación de las afectadas por las inundaciones desde la semana pasada.

Antonioli indicó que en su momento se solicitó la asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y destacó que la ciudad de Concepción también está afectada por la crecida del río Paraguay y para afrontar la situación se habilitaron albergues donde fueron evacuadas decenas de familias.

Lea más: Caen seis supuestos ladrones domiciliarios en Itauguá con varios antecedentes

“Se solicitó apoyo a la Secretaría de Emergencia Nacional para la conformación de albergues, solicitamos maderas, colchones y frazadas. Es complicado esto porque no es que sube hoy y baja mañana. Es toda una logística, no es que la gente sale nomás de sus casas”, agregó.

El secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción indicó que hay unas 12 familias afectadas por las inundaciones en la capital departamental, especialmente en el barrio San José Obrero y también hay una cantidad importante de damnificados en Paso Barreto.

Puede interesar: Pastor José Insfrán se estaría movilizando en la frontera seca con Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz