Este viernes, los alumnos del Colegio Sagrados Corazones del departamento de Itapúa se manifestaron para solicitar al Ministerio de Educación la habilitación del segundo año de la Media. Los estudiantes cursaron el año pasado el primer año y desde el ministerio dieron la promesa de que este año habilitarían el segundo, pero no cumplieron.

Se trata de estudiantes que residen en el barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, quienes el año pasado fueron los primeros en cursar el primer año de la institución. Hubo una promesa del MEC de que para este 2023 se habilitaría el curso siguiente, pero hasta la fecha no se firmaron los documentos. Lamentablemente los alumnos no están inscriptos y exigen que se habilite el segundo año de la Media para poder seguir con sus estudios.

Según la directora Norma Kulze, el año pasado cuando se habilitó el primer año hicieron la solicitud al ministerio para que se tenga un segundo año, pero no recibieron respuestas y con la esperanza de que se habilite los alumnos esperaron hasta la fecha por ese curso y no fueron escuchados. “Por proyección sabíamos que íbamos a necesitar un segundo e hicimos la solicitud hace un año”, detalló en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Chikungunya: suman 33 los fallecidos y 164 los internados

Afirmó que con ayuda de la municipalidad incluso se mandó a construir una sala de clases nueva para recibir a los estudiantes. “El seguimiento se hizo permanentemente en los lugares correspondientes, pero aquí la gente responsable es la que están en el Ministerio de Educación, quienes tienen que dar su firma para la resolución y los rubros para los docentes”, confirmó.

Por su parte Elsa Torres, de la asociación de padres, lamentó que lo estudiantes estén pasando por esto y que, ante la negligencia del MEC, ahora no tienen dónde seguir sus estudios. “Estamos cansados de palabras, necesitamos los papeles firmados y que los alumnos inicien las clases. Es una pena que tengamos que llegar a estas circunstancias siendo que se comprometieron”, puntualizó.

Cabe destacar que se trata de más de 30 alumnos lo que quedaron sin matriculación y a la espera de la habilitación de este curso por parte del ministerio. Desde el centro de estudiantes de la institución indicaron que seguirán con la medidas de fuerzas y que no darán clases hasta que el MEC cumpla con la promesa hecha.

Leer también: Destacan la importancia de contar con esquema de vacunación completo

Dejanos tu comentario