Ayer martes, un grupo de vecinos cansados de la inseguridad logró reducir a un conocido robamotos en el departamento de Canindeyú. Lo entregaron a la Policía Nacional, sin embargo, en la comisaría presentó la cédula de identidad de su hermano para intentar zafar de la detención. Hoy se descubrió su verdadera identidad.
El hecho se registró en el barrio Sagrada Familia de Villa Ygatimí, cuando este joven, identificado como Óscar Daniel González, de 22 años, fue descubierto por los vecinos en el momento en que estaba robando una motocicleta y se dio a la fuga, pero por el camino este cayó a un pozo y fue atrapado por los pobladores.
Los vecinos de inmediato llamaron a la Policía Nacional, que llegó hasta el lugar para detenerlo y lo llevaron hasta la comisaría local, donde intentó avivarse cuando los agentes le pidieron su cédula de identidad y entregó la de su hermano mayor. “Una persona llamó para denunciar el hurto de su moto y acudimos al llamado”, detalló el comisario Luis Giménez, a canal Trece.
Te puede interesar: Reportan accidente aéreo sin víctimas fatales en el Silvio Pettirossi
“Él presentó la cédula de su hermano mayor identificado como Miguel que no presentaba antecedentes penales, pero mediante el sistema informático de la Policía lo identificamos como Óscar, se pudo constatar que presentaba frondosos antecedentes penales”, enfatizó.
Además, resaltó que el hombre sabía de memoria el número de cédula de su hermano y todos sus datos, los cuales repetía constantemente y levantó sospechas de los agentes. “En ningún momento dio su verdadera identidad y como su hermano no presenta antecedentes, al suplantarlo, podría recibir una oportunidad de libertad. Tuvimos que cambiar todos los documentos para no involucrar a su hermano”, puntualizó.
Cabe destacar que el delincuente es oriundo de Barrio Obrero de la ciudad de Asunción y que habría huido hacia Canindeyú para evitar ser detenido por lo frondosos antecedentes por asociación criminal, robo, descuidista, entre otros. De momento, permanece detenido en la Comisaría Nro. 11 de Villa Ygatimí y ya se comunicó sobre el caso al Ministerio Público.
Lea también: Chikungunya: Hospital de Barrio Obrero atiende a 350 pacientes al día y no da abasto