Durante el fin de semana pasado una camioneta de alta gama fue robada de una vivienda en la ciudad de Areguá, que pudo ser recuperada ayer miércoles tras una persecución policial. El vehículo era guiado por un hombre de 37 años que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La camioneta fue reconocida por agentes de la Policía Nacional mientras circula sobre la ruta departamental que une la ciudad de Capiatá con Julián Augusto Saldívar, en ese momento iniciaron la persecución. Finalmente, el hombre identificado como Arnaldo Francisco Acuña Velázquez, de 37 años, decidió detener la marcha y huir a pie, pero fue alcanzado por los agentes.

“La recuperación se dio ayer miércoles en horas de la tarde, cuando los agentes reconocieron el vehículo que fue robado en zona de Areguá el pasado 25 de febrero. La detención del hombre se logró en la ciudad de J. Augusto Saldívar”, detalló en comisario Alcides Gaona en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Víctimas de chikungunya habrían minimizado síntomas graves, advierte Sequera

Resaltó que inicialmente el hombre fue perseguido por agentes de la Comisaría 20 de Capiatá y luego se sumaron patrulleros de la Comisaría 33 de Posta Yvyraro. “La persecución terminó en jurisdicción de la Comisaría 32 de Posta Ybycuá, donde se llevó al detenido como la camioneta que fue recuperada tras la persecución”, apuntó.

Gaona indicó, que el ahora detenido tiene cuatro antecedentes penales por robo agravado, además de una orden de captura con oficio de remisión a la comisaría de Misiones. Ese mismo día del robo de la camioneta se llevaron una computadora portátil, armas de fuego y prendas de vestir. Cabe destacar, que el atraco lo cometió con ayuda de dos personas.

Puede interesarle: Identifican a responsable de amenaza de tiroteo en colegio de San Lorenzo

Déjanos tus comentarios en Voiz