Se trata de una estrategia de promoción de la salud, impulsada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). “Escuela saludable” refuerza permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo unas relaciones armónicas consigo mismo y con los demás en sus diferentes dimensiones física, social y mental.

En ese sentido, indicaron que son ya 285 las instituciones educativas en las que se implementa esta estrategia en todo el territorio nacional. De ellas, 96 lograron la acreditación como “Escuela saludable” por parte de la cartera sanitaria, luego de cumplir con los requisitos de conocimiento de la iniciativa, compromiso de la comunidad educativa, apoyo a sectores de salud y educación, infraestructura y establecer un plan participativo.

En este año 2023, más instituciones, ubicadas en Limpio y San Pedro sur, recibirán su acreditación. Además, ocho instituciones alcanzaron la certificación otorgada por la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Adolescente con antecedente en Hospital Psiquiátrico intentó acuchillar a su madre

Esto, debido al cumplimiento de los criterios de educación para la salud con enfoque integral, atención básica de salud, alimentación y nutrición escolar segura, entorno físico y biosicosocial saludable, y participación social y comunitaria para impulsar la estrategia.

Aseguran que el objetivo es contribuir al desarrollo potencial de salud de los niños a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí irradiar sus efectos a toda la comunidad.

Leer también: Senepa busca eliminar mosquitos de chikungunya con la bacteria Wolbachia

Dejanos tu comentario