La Municipalidad de Pilar impulsa programas con fuerte enfoque social en beneficio de los más necesitados. En el ámbito de la salud, en un año de gestión del intendente Fernando Ramírez se posibilitó el acceso a la atención oftalmológica a 1.445 personas. De ellas 83 fueron beneficiadas con cirugías de catarata.
Así también, el municipio otorgó 260 ayudas socioeconómicas a los más necesitados. Se facilitaron además 109 traslados de pacientes con la ambulancia de la municipalidad dentro y fuera del país. “Seguiremos ayudando a todos nuestros ciudadanos que así lo requieran”, dijo el intendente Ramírez en una publicación en Twitter, donde compartió datos estadísticos de su gestión destacando que tiene “un fuerte rostro social”.
La ayuda igualmente llegó a productores de la zona de Camba Cuá, que se vieron afectados por la sequía. Ellos recibieron del municipio local caños para pozos artesianos para facilitarles el acceso al agua.
Te puede interesar: Senepa busca eliminar mosquitos de chikungunya con la bacteria Wolbachia
Las obras en los barrios tampoco paran y en el barrio San Miguel se iniciaron las reparaciones del canal de drenaje, que evitará posibles desmoronamientos en época de intensas lluvias.
En el ámbito de la cultura, la municipalidad brindó espacios para el aprendizaje de los jóvenes en sus distintas expresiones. La Escuela Municipal de Danzas inició oficialmente el año lectivo 2023 con las clases en las modalidades de danza clásica, estilo libre, jazz, danza paraguaya y árabe.
En cuanto al informe de recaudación, la Dirección de Administración y Finanzas de la comuna pilarense comunicó que solo el día de ayer 1 de marzo se logró ingresar G. 35.060.676. En tanto el monto acumulado desde el 1 de enero de 2023 suma G. 3.265.334.507.
Fernando Ramírez juró como intendente de Pilar en noviembre de 2021. El joven político colorado es máster en Políticas Públicas y politólogo por la Universidad Nacional de Taiwán.
Leé también: El 95% de las casas en Fernando de la Mora tiene criaderos, dice intendente