La Policía Nacional identificó a un menor de 11 años como el presunto responsable de la amenaza de tiroteo en un colegio de la ciudad de San Lorenzo. El niño es alumno de la institución educativa y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
El jefe del departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, Diosnel Alarcón, explicó este jueves que se tomaron todas las medidas correspondientes para estos casos luego de tomar estado público lo ocurrido en la institución educativa de la ciudad de San Lorenzo.
Nota relacionada: Ante nueva amenaza en colegio de San Lorenzo, MEC activó protocolo de seguridad
“Se comunicó al Ministerio Público la identidad, a parte de la información que se pudo recolectar, es un menor de edad y alumno del colegio. Nuestro trabajo es darle seguimiento al perfil que ha posteado la publicación de la amenaza de tiroteo”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que, en la plataforma de red social Instagram, el sospechoso y estudiante de la institución hizo correr una amenaza sobre un tiroteo que se produciría en las inmediaciones del centro educativo el pasado martes y ante esta situación se suspendieron las clases.
“En el trabajo de contención del niño hay todo un equipo del Ministerio Público y el colegio es el lugar inicial donde se hace todo ese trabajo a través de los directores y docentes. Estoy más que seguro que van a estar hablando con los padres y la recomendación a partir de ahora será la atención del menor para tratarse con un profesional”, agregó Alarcón.
Las clases en el colegio afectado fueron suspendidas el pasado martes de manera preventiva por supuestas amenazas de un posible tiroteo en las inmediaciones de la institución educativa. La denuncia fue presentada por la directora de la institución educativa.
Puede interesar: Detienen a uno de los mayores proveedores del Comando Vermelho en Amambay