Durante la madrugada de este jueves se realizaron dos allanamientos en forma simultánea en la ciudad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, donde se detuvo a 13 personas. Uno de los aprehendidos está sindicado como el mayor proveedor de drogas y armas al Comando Vermelho y cuenta con orden de captura en Brasil.
El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó que el procedimiento se realizó en busca de personas que habrían participado en casos de secuestro y, tras llegar a una de las viviendas, se percataron que estaban muchas personas e inmediatamente intercambiaron información con el Comando Tripartito.
Puede leer: Chikungunya: instan a eliminar criaderos tras las lluvias registradas en todo el país
“Estamos buscando prófugos de casos de secuestros, teníamos informaciones que en dos lugares íbamos a encontrar gente o encontrar elementos que nos podrían llevar a la captura de ciertas personas. La sorpresa nuestra fue que entramos a una casa y encontramos a 10 personas de nacionalidad brasileña y al verificar el domicilio encontramos cuestiones que no son normales”, dijo el comisario en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que al intercambiar información con el Comando Tripartito se pudo comprobar que uno de los detenidos cuenta con orden de captura en Brasil. El mismo fue identificado como Rodrigo Araújo Abreu, sindicado como uno de los mayores proveedores de drogas y de armas del grupo criminal Comando Vermelho.
Lea más: Capturan a cuatro hombres tras millonario robo en Salto del Guairá
“Nos pusimos en contacto con el Comando Tripartito y al pasarle ciertos datos, surgió uno de los objetivos de más alto nivel para ellos y para la justicia brasileña. Tiene un proceso abierto y varias investigaciones por tráfico de marihuana. Esta persona sería uno de los grandes proveedores de marihuana para el Comando Vermelho y tiene orden de captura pendiente”, agregó Cardozo.
El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional indicó que también fueron detenidas personas vinculadas a asaltos bancarios en el Brasil, con tráficos de armas y de drogas. En una de las viviendas allanadas fueron demorados 10 supuestos delincuentes de nacionalidad brasileña y en otra a cuatro presuntos malvivientes de nacionalidad paraguaya.