Una campaña de recolección de útiles escolares es impulsada por la organización social Brigadas Solidarias. Se busca ayudar a aproximadamente 250 niños de los bañados Sur y Norte de Asunción.
Los útiles escolares serán recepcionados en carácter de donación para destinar a los niños de la comunidad de Azteca, de Bañado Norte, y de Caacupemí, de Bañado Sur. “Somos parte de una organización que se llama Brigadas Solidarias, trabajamos con comunidades del Bañado Sur y el Bañado Norte. Y ambas están realizando campañas para la recolección de útiles escolares porque los kits no están llegando o llegan de forma insuficiente”, comentó Laura Ruiz Díaz, vocera de la organización.
Los interesados pueden hacer llegar sus aportes contactando con el número (0972) 568 648, o través de las cuentas de la organización en las redes sociales.
Dijo que con esta iniciativa se busca garantizar la educación de estos niños. En la comunidad de Bañado Sur son entre 80 a 100 chicos y en el Bañado Norte suman alrededor de 150.
“Se está recolectando todo lo que pueda servir para uso escolar. Desde papel sulfito, cartulina, plasticola, tijera, lápices de papel, lápices de colores, biromes, cuadernos. Y también lo que tiene que ver con mochilas y cartucheras porque eso sobre todo está faltando”, indicó.
Las donaciones serán canalizadas a través de la línea celular arriba indicada y por redes sociales (@brigadas solidarias) en Instagram y Facebook y @brigadaspy en Twitter. El número habilitado para la recepción de las donaciones es el 0972568648.
Leé también: Pilar: la municipalidad posibilitó atención oftalmológica para 1.445 personas