Un recién nacido fue encontrado muerto este miércoles en un baño portátil del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i. El cuerpo sin vida fue hallado por uno de los trabajadores del centro asistencial y dio aviso a las autoridades.
El director del Hospital General de San Lorenzo, Luis Prats, explicó que uno de los funcionarios del centro asistencial ingresó al baño para realizar la limpieza correspondiente y encontró el recién nacido muerto. Hasta el momento nada se sabe de los familiares.
Puede leer: Chikungunya: alertan sobre efectos adversos por automedicación con corticoides
“A primeras horas de la mañana, en uno de los baños portátiles, personal de mantenimiento se percató de la presencia de un feto, entre 36 y 38 semanas. No sabemos si nació con signos de vida, no le llamaría pérdida ni aborto porque era de término”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que el caso fue comunicado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes sobre lo ocurrido en el centro asistencial y ya se están analizando las imágenes de circuito cerrado para identificar a las personas que habrían abandonado el recién nacido fallecido.
Lea más: Detenidos por crimen de Ryguasu tendrían vínculos con lavado de dinero
“Lo que no sabemos es si el bebé nació muerto o si falleció después, pero al parecer recibió asistencia médica. La Fiscalía debería investigar alguna clínica clandestina cercana. No tenemos registros en el hospital de atención a una paciente parturienta”, agregó Prats.
El director del Hospital General de San Lorenzo indicó que aparentemente el nacimiento no fue en el centro asistencial porque ni siquiera hay manchas de sangre en el baño donde fue hallado, por lo que habría sido en una clínica clandestina y posteriormente fue arrojado en el sanitario del Hospital de Calle’i.
Puede interesar: Advierten que el chikungunya puede complicarse pese a presentar cuadros leves