El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) confirmó que existen varios trabajadores de blanco en situación de reposo, afectados por la infección del chikungunya, pero el gremio desmiente la supuesta solicitud de reforzar contratación de personal ante la situación.

El Dr. Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, indicó que esta enfermedad ha afectado a cientos de personas en la población y que incluso ellos no están exentos, pero que desde su comisión no realizaron ninguna petición de contratación, ya que hay profesionales médicos en el sistema de salud que pueden suplir las ausencias, como se hizo en tiempos de contingencia por pandemia.

Lea más: Hallan un recién nacido muerto en el baño del Hospital de Calle’i

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros no tenemos ningún pedido, ninguna petición hecha oficialmente, por decirlo así. Si bien estamos enterados que varios colegas médicos están afectados por este virus y bastante que quedaron con secuelas y felizmente todavía no hay fallecidos por esta causa y ese sí sería un problema”, indicó el Dr. Rodas en comunicación con La Nación/Nación Media.

Sobre la versión de que tres de cada siete médicos se encuentran en situación de reposo por chikungunya, manifestó que son realmente muchísimos los colegas del sistema de salud pública, así como de la previsional y del sector privado en reposo. Respecto a cómo subsanar esta posible falencia -falta de médicos por reposo- dijo que se puede aplicar el mismo sistema utilizado durante la contingencia.

Lea también: Recomiendan no realizar actividad física al tener chikungunya

“Es cuestión de gestionar con los médicos porque tenemos médicos con posibilidad de suplir estas ausencias. Es cuestión de crear acuerdos, porque esto representa naturalmente un agregado en el vínculo laboral que un colega tenga con el Ministerio de Salud. Hay colegas que hacen 12 horas semanales y se les puede pedir en esta contingencia suplir el horario de otros que están ausentes, así como se hizo en pandemia”, explicó Rodas.

Dejanos tu comentario