Desde la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología anuncian la continuidad de intensas lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en lo que resta de la noche. Los departamentos afectados actualmente son: norte de Concepción, centro, sur y oeste de Itapuá; sur de Misiones, norte de Amambay.

“Los núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual en lo que resta de la noche de hoy miércoles”, según alerta meteorológica.

Durante la madrugada de mañana jueves 02, las lluvias y tormentas eléctricas afectarían inicialmente a gran parte de la región Occidental, para luego abarcar a más zonas del país en el transcurso del día hasta la tarde del viernes 03. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 20°C y 23°C sobre todo el país, y las máximas entre 27 y 29°C en la región Oriental, en tanto que para el Chaco en torno a los 30 y 34°C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fiscalía entregó a Senabico aeronave incautada en Hernandarias con 265 kilos de cocaína

Los departamentos que se verían afectados son los siguientes: Central y Asunción, Cordillera, San Pedro, Concepción, Paraguarí, centro-norte de Ñeembucú y el norte de Misiones, noreste de Alto Paraguay, Caaguazú, Caazapá, Guairá, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú, indica el boletín especial.

En cuanto a las características específicas, cabe destacar que se prevén lluvias acumuladas de entre 80 y 120 milímetros, con fuertes ráfagas de vientos que podrían estar cercano a los 100 km/h y ocasional caída de granizos, según pronosticadores de turno.

También le puede interesar: Utilización de la tecnología bajaría las infracciones en Asunción, afirman






Dejanos tu comentario