Pobladores de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay, denuncian la falta de asistencia del Gobierno a los afectados por las inundaciones. Prácticamente casi toda la ciudad quedó bajo agua con las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la zona.

“Hace 22 días que las autoridades han solicitado a la Secretaría de Emergencia Nacional víveres y hace rato que estamos en esa emergencia y damnificados por muchas lluvias en Puerto Casado. Los caminos están cortados y las comunidades indígenas están aisladas”, señaló este martes Richard Falcón, poblador de la zona, en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Lluvias dejan bajo agua a Puerto Casado y piden asistencia para damnificados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que son alrededor de seis las comunidades indígenas que se encuentran aisladas en estos momentos a causa de las inundaciones y solamente pueden salir por aire de sus casas. Casi la totalidad de la población de Puerto Casado está afectada por las intensas precipitaciones registradas.

Falcón indicó que el lunes acudió la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, a la ciudad de Puerto Casado, pero solo llevó una reducida cantidad de provisiones frente a la gran población afectada por las inundaciones y ante esta situación los pobladores reclaman mayor ayuda para sobrellevar el complicado momento atravesado.

Lea más: Tras inundaciones en Vallemí, Cecon inicia asistencia a familias afectadas

“Vino la ministra de la SEN y trajo 300 kits, pero somos más de siete mil personas, más las comunidades indígenas. No da para nada, es una burla. Desde Bahía Negra hasta Puerto Casado está inundado. Hay gente que está haciendo ollas populares con sus kits. Brilla la ausencia del Estado paraguayo”, agregó.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, explicó que continúa la asistencia a los afectados por las inundaciones a causa de las precipitaciones, especialmente en los departamentos de Concepción y Alto Paraguay.

Puede interesar: SEN continúa asistencia a los afectados por las inundaciones

Dejanos tu comentario