El fiscal Jorge Escobar comentó que un vehículo terminó ingresando a una propiedad privada de Luque, con dos ocupantes y que se trata de efectivos del Grupo Lince. “En el transcurso de esta mañana, alrededor de las 8:30, esta unidad penal que está de turno recibió la llamada de efectivos de la comisaría 60 de Maramburé, comunicando un suceso vehicular”, dijo en contacto con la 1000 AM.
“Un vehículo con dos ocupantes a bordo habría ingresado a una propiedad privada y aparentemente ambos estarían en estado de ebriedad. Los vecinos filmaron y se viralizó”, sostuvo y confirmó que ambos son efectivos policiales activos del Grupo Lince.
“Se realizó la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,930, que considerando la Ley de Tránsito, estamos ante una falta gravísima que corresponde al ámbito penal, ya no administrativo, por lo que se dispuso del traslado del ciudadano al mando del vehículo”, agregó. Los involucrados decidieron abstenerse de declarar.
Leer más: Todos por Moisés: fue diagnosticado con leucemia y necesita donantes de sangre
Indicó que están preparando el acta de imputación que será presentado en el juzgado de atención permanente, con una medida cautelar pertinente. “Ya que es uniformado, estamos pidiendo el arresto en su unidad donde presta servicio. Eso estará a cargo del juzgado, la disposición”, refirió.
Escobar señaló que la calificación provisoria sería de exposición al peligro y estaría incumpliendo ambos incisos, presumiblemente estar alcoholizado al mando de un vehículo y tienen información de que carece de licencia de conducir.
Igualmente, el fiscal indicó que buscarán posibles imágenes de circuito cerrado que podrían existir en la zona, para ver si venían a alta velocidad.
Leer también: Ante nueva amenaza en colegio de San Lorenzo, MEC activó protocolo de seguridad