Este martes, una terrible escena se vivió en el departamento de Concepción cuando una mujer que estaba embarazada confesó que tuvo a su bebé y la arrojó en el pozo ciego de su vivienda. La paciente se encuentra internada en grave estado en el Hospital Distrital de la zona tras presentar hemorragia y cuadro de anemia severo.
Desde la dirección del Hospital de Concepción resaltaron que la mujer llegó a la urgencia ayer lunes, en compañía de un familiar, porque presentaba una hemorragia que ya le provocó una anemia. Tras la revisión de rutina los médicos pudieron constatar que presentaba signos de haber tenido un parto, pero esta negaba el hecho.
“Los colegas tuvieron mucho trabajo para ir frenando el sangrado; se procedió también a la transfusión sanguínea”, manifestó el doctor Mario Pérez, director del centro asistencial. Aseguró que tras varias horas de interrogar a la mujer esta admitió que tuvo un parto en casa y que luego arrojó a la beba en el pozo ciego.
Lea también: Indígena mordido por una serpiente se encuentra estable en Concepción
Resaltó que sus familiares volvieron a su vivienda y buscaron el cuerpo de la niña, que fue hallada en la cámara séptica del pozo. “Las personas que la acompañaban mencionaron que no sabían que estaba embarazada, por lo que volvieron a su casa y luego trajeron en una bolsa el cuerpo sin vida de la bebé, por lo que dimos aviso a la comisaría”, confirmó.
El profesional resaltó, que la mujer se encuentra hospitalizada en estado grave por una anemia severa y sangrado activo. En tanto que el médico forense del Ministerio Público, doctor Néstor Loreiro, afirmó que la beba falleció por asfixia y no presentaba rastros de violencia. El caso ya está siendo investigado por la fiscal Teresilde Fernández.
Lea más: Beba abandonada en un patio baldío recibirá su alta médica este martes