Durante el fin de semana se registró un hecho de robo a una escuela en el departamento de Alto Paraná, donde los malvivientes se llevaron objetos de mucho valor para los estudiantes como docentes de la institución. El padre de uno de los delincuentes se percató de que su hijo trajo objetos que no le pertenecían a la vivienda y decidió entregarlo a la Policía Nacional.

Se trata de la Escuela Básica Santa Librada de Ciudad del Este que fue visitada por amigos de lo ajeno durante el fin de semana largo y se presume que fueron dos jóvenes. Estos forzaron la puerta de la dirección de la institución educativa, donde guardaban los objetos de valor que eran de uso diario por los docentes, estudiantes y para la limpieza.

Pero ayer lunes, el padre de Hugo Alexis Montiel Ortiz, de 19 años, se percató que su hijo guardaba en la vivienda varios objetos de dudosa procedencia como una impresora, cafetera, motosierra, termómetro, alcohol de desinfección, radio portátil con micrófono y otros objetos más, pertenecientes a la escuela. Esto le pareció raro y no dudó en llamar a las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital de Encarnación: director eligió operarse en el centro asistencial que dirige

“Recibimos la información de que posiblemente los objetos robados estaban en una vivienda y personal de la policía se constituyó hasta el lugar junto con la directora de la institución, quienes conversaron con el señor Pablino Montiel Rojas y dijo que uno de sus hijos llegó a la vivienda con los objetos”, detalló el comisario Cipriano Garay en canal Trece.

Agregó que en ese momento tanto la directora como los intervinientes explicaron al hombre que esos objetos pertenecían a la institución educativa y este no dudó en devolver las evidencias que su hijo llevó a la casa. “Entregó también al hijo que llevó las pertenencias”, aseguró la directora. Cabe destacar que durante el procedimiento también fue detenido un cómplice identificado como Juan Daniel Caballero, ambos fueron puesto a disposición del Ministerio Público.

Lea también: Indígena mordido por una serpiente se encuentra estable en Concepción

Dejanos tu comentario