Hace una semana volvieron las clases y ahora vuelven las amenazas de tiroteo en colegios. Esta vez, la amenaza para un colegio de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, se dio a través de redes sociales, específicamente en Instagram.

Ante el hecho, las autoridades de la institución educativa tomaron intervención, realizaron la denuncia ante la comisaría local y la Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público. Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) también tomó intervención como ente rector de la educación en el país.

Lea más: Beba abandonada en un patio baldío recibirá su alta médica este martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, la cartera educativa activó el protocolo N° 183 de seguridad en las instituciones educativas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes que reciben el servicio educativo en la institución afectada. Así comunicó Sonia Escauriza, directora de Niñez del MEC, en contacto con “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

“Ayer la directora tomó conocimiento a través de Instagram sobre unas amenazas a una institución en la ciudad de San Lorenzo. La directora fue hasta la comisaría y a partir de ahí nosotros activamos el protocolo, que es la resolución 183 ya renovada en las instituciones educativas”, refirió Escauriza.

La amenaza publicada a través de la red social Instagram anunciaba que iba a haber un tiroteo en el colegio de San Lorenzo e instaba a no asistir hoy, día martes 28 de febrero, a la institución, para evitar ser parte de la supuesta masacre, según refirió Escauriza.

Lea también: Indígena mordido por una serpiente se encuentra estable en Concepción

Agregó que lo primero que se hace en estos casos es comunicar a la Policía Nacional, que se encuentra realizando un patrullaje en todo el perímetro de la institución. Posteriormente, se convocó una reunión de padres y se activó el protocolo por la condición de riesgo. Se trata de un protocolo interinstitucional en el que se involucran la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección de Asesoría Jurídica en conjunto con la Dirección de Protección de la Niñez y la Adolescencia del MEC.

“Estamos investigando, lo que queremos es hacer saber a los padres de familia que deben hablar con sus hijos, más aún si son mayores de 14 años, porque si están involucrados ya son personas imputables y a fin de evitar eso el diálogo con la familia es muy importante en estos casos”, recomendó al ser consultada si ya se sabe quiénes son los responsables, ya sean alumnos o personas ajenas a la institución.

Podés leer: Arribó lote de vacuna que previene el cáncer de cuello de útero

Déjanos tus comentarios en Voiz