El concejal Virgilio Chamorro señaló que la situación en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, es muy complicada a causa de las inundaciones por las intensas precipitaciones registradas en la zona. Al menos 300 milímetros de agua cayeron el domingo.

“Estamos bajo agua, siguen los trabajos en conjunto cada uno en su barrio. Llovió más de 300 milímetros y nuestro pueblo no está preparado para eso. Todas las casas están inundadas y deben ventilar sus viviendas”, dijo el edil este lunes en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Declaran emergencia en San Lázaro tras inundaciones por intensas lluvias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación es preocupante porque todos los barrios de la ciudad están bajo agua en estos momentos a causa de las intensas lluvias. La localidad cuenta con unos 7.000 habitantes y prácticamente la totalidad de la población está afectada por las inundaciones.

Chamorro indicó que están asistiendo a los damnificados instalados en el coliseo municipal, con desayuno, almuerzo y cena, pero que la situación es preocupante porque las lluvias continuarían durante los próximos días en esa zona del país. Destacó que es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en la localidad.

Lea más: Dos personas fallecen tras chocar contra un árbol

“Nadie se salvó de la inundación, los nueve barrios están bajo agua. La municipalidad está parada porque no tenemos recursos, cada día más se endeuda nuestro municipio. Debemos declarar emergencia para que el Ejecutivo nos ayude”, agregó el concejal municipal.

El edil indicó que la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, prometió asistencia a los pobladores de Puerto Casado y la ayuda estaría llegando durante la tarde de este lunes, atendiendo que los víveres están siendo enviados en balsas a causa de las inundaciones.

Puede interesarle: Fiscalía busca identificar a sicarios que mataron a Ryguasu en un supermercado

Dejanos tu comentario