La intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga, confirmó este lunes la declaración de emergencia en la ciudad a causa de las inundaciones, producto de las intensas precipitaciones registradas en la zona en los últimos días. Estiman que unas 1.500 familias son las afectadas en dicha localidad ubicada en el departamento de Concepción.

“Nosotros ya hemos declarado emergencia por 90 días. Ya estábamos pasando por un momento no agradable y el domingo llegó la gente de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero no alcanza la asistencia, todas las familias están afectadas”, dijo la jefa comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: El río Paraná volvió a subir y hay 35 familias evacuadas en Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los pobladores están asustados porque es la primera vez que atraviesan dicha situación en la zona a causa de las intensas precipitaciones, que en cuatro horas aproximadamente dejó toda la ciudad bajo agua y se tomó la decisión de declarar emergencia distrital.

Azuaga indicó que los pobladores y las autoridades locales están haciendo todo lo posible para sobrellevar el complicado momento atravesado a causa de las inundaciones. Unas 1.500 familias serían las afectadas por las intensas lluvias y están siendo evacuadas de sus hogares.

Lea más: Dos personas fallecen tras chocar contra un árbol

“Unas 1.500 familias necesitan asistencia, están evacuando. Hay otra comunidad indígena que está cerca del río Apa. Debido al agua se imposibilita transitar por las calles, por lo que debo trasladarme en bote para llegar a cada zona. Antes de esta lluvia nosotros ya habíamos declarado emergencia porque está la situación”, agregó.

Las lluvias sobrepasaban la capacidad de los desagües. El domingo las precipitaciones fueron de 390 milímetros aproximadamente. Rutas y caminos vecinales están totalmente clausurados a causa de las inundaciones y se prevé que las lluvias persistan.

Puede interesarle: Secretario de Ederson Salinas estuvo en el atentado y no descartan ayuda a sicarios

Dejanos tu comentario