Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 6ª de Presidente Franco recibió ayer el pedido de auxilio de una adolescente ante la amenaza de muerte que recibió de su concubino, quien además de agredirle le dijo que la mataría a ella y a su hija recién nacida para luego suicidarse. Fue tal la desesperación de la joven que no quería salir de la comisaría sin que sea aprehendido primero el hombre, según contó la fiscal Vivian Sánchez a La Nación/Nación Media.
El relato de la adolescente madre, cuyo nombre tiene las iniciales de L.B.G.I., refiere que tras haber denunciado a su pareja en otras oportunidades, se encontraba en la casa de su tía, hasta donde llegó el hombre y la amenazó de muerte. Le dijo: “Te voy a matar a vos y a la criatura, luego me voy a suicidar”. Según la víctima, su concubino se encontraba aparentemente bajo efecto de alguna droga.
Tras esa amenaza, cerca de las 12:00 de ayer, la joven pudo salir del lugar y dirigirse a la sede policial a denunciar al hombre. El personal fue hasta la casa y logró aprehender a Alberto A.M. (32), quien luego de intentar huir del lugar fue alcanzado por los agentes a los pocos metros. Fue en la vía pública del barrio San Sebastián de Presidente Franco.
Puede interesarle: El río Paraná volvió a subir y hay 35 familias evacuadas en Ciudad del Este
El mismo se encuentra en la Dirección de Policía por el supuesto hecho de violencia familiar y amenaza de muerte. El aprehendido ya fue denunciado por la adolescente ante la Subcomisaría 11ª del Área 5 de Presidente Franco, también por violencia familiar, y la causa está a cargo del fiscal Demetrio Bareiro.
Abuso o estupro, además de la violencia física
La agente del Ministerio Público dijo que está prevista una entrevista sicológica a la víctima en la causa anterior, también por violencia familiar, a cargo de otra unidad, por lo que debe interiorizarse bien de todo lo que existe en cuanto a la joven víctima, por parte de quien fue su pareja, para las medidas a tomar.
Señaló que, además de la violencia física y sicológica que envuelve el caso, está el hecho de que siendo niña ya fue mamá y se estaría viendo si hubo abuso sexual o se cometió el hecho de estupro, dependiendo de la edad exacta. “La misma víctima contó que hace dos años está en concubinato con el denunciado”, dijo Sánchez.
La joven tiene 14 años y cumplirá 15 años en abril, lo que supone que desde los 13 años estaba viviendo en pareja con un hombre mayor de edad. Otro dato mencionado por la agente del Ministerio Público es que la hija de la víctima, con las iniciales M.G., no fue reconocida todavía en el Registro Civil.
Puede interesarle: AFD cerró primer mes del año con mayor cantidad de aprobaciones en viviendas