Teniendo en cuenta que una de las tareas que puede evitar casos de dengue, Zika y chikungunya en las familias y en la comunidad, es dedicar unos 10 minutos al día para examinar la casa y destruir los posibles criaderos, recuerdan que esta práctica corresponde a cada ciudadano y debe ser realizada durante todo el año, especialmente después de las lluvias.

Desde el Ministerio de Salud, enfatizan la importancia de tomar conciencia sobre la necesidad de llevar a cabo esta acción para mitigar el impacto de las enfermedades ocasionadas por el vector aedes aegypti, y que afectan a gran parte de la población.

Leer más: Comuna asuncena recoge objetos en desuso para frenar el chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, brindan algunas recomendaciones de cómo frenar la proliferación del mosquito y una de ellas es verificar que no existan objetos que puedan acumular agua y que estén esparcidos al aire libre. Así también, piden eliminar lo que no se va a utilizar: latas, botellas, tapitas, etc. e inspeccionar y limpiar las canaletas, además de eliminar o guardar bajo techo los neumáticos.

Sugieren guardar bajo techo o tapar los recipientes con agua para uso o consumo y colocar boca abajo las botellas que se seguirán utilizando. Igualmente, recuerdan observar que no haya agua acumulada en los platos de las macetas y reemplazar el agua del florero por arena húmeda. Señalaron que otro punto importante es limpiar el recipiente del bebedero de las mascotas, cada vez que se cambie el agua, al igual que controlar que no se acumule agua entre el tronco y la rama de los árboles.

Leer también: José Zaván se recupera favorablemente tras su última cirugía

Dejanos tu comentario