Atendiendo al Decreto Presidencial, por el cual es trasladado el feriado nacional del 1 de marzo (Día de los Héroes) al lunes 27 de febrero; la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA comunica a la opinión pública en general y, en particular, a los pacientes del hospital escuela que está asegurada la atención, por el sistema de guardia, en todos los servicios y especialidades, garantizándose de esta manera las atenciones de urgencias y en todos los niveles.

Asimismo, indicaron que las atenciones para el área de internados y áreas críticas también están garantizadas. En cuanto a las consultas programadas, así como estudios de imágenes y laboratorios serán reagendados en la brevedad posible, previéndose la vuelta a la normalidad de las atenciones el día martes 28 de febrero.

Pabellón Quirúrgico recibe equipos

Por otra parte, el Pabellón Quirúrgico Central del hospital escuela recibió dos nuevas máquinas de anestesia, una de ellas para cirugías de alta complejidad, como trasplante de hígado. Desde septiembre del 2022, en que se recibieron importantes nuevos equipamientos, se está teniendo un dinamismo nunca antes visto en cuanto a procedimientos realizados, por lo que se espera superar las 11.000 cirugías hechas el año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: José Zaván se recupera favorablemente tras su última cirugía

Al respecto, la jefa del Pabellón, doctora Ana Collante, informó que una de las máquinas adquiridas está equipada con última tecnología para que en una anestesia general se pueda medir la profundidad del sueño, entre otros. Además, tiene un sistema de espirometría durante la respiración mecánica que se le da al paciente en estado de sedación, lo que permite que los resultados sean mejores en el posoperatorio, y será de gran utilidad para aumentar el número de cirugías complejas, entre ellas los trasplantes hepáticos, que se espera su reactivación para este año, apostando a la donación de órganos cadavéricos.

Del mismo modo, la profesional recordó que el 2022 fue un excelente año para el Hospital Escuela porque en setiembre se habilitaron siete quirófanos equipados para cirugías de alta complejidad, dos de ellos denominados “quirófanos inteligentes”.

Leer también: Instan a aprovechar el fin de semana largo para eliminar criaderos, sobre todo luego de las lluvias

Dejanos tu comentario