Este domingo, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 19 y el 25 de febrero del corriente año, reportó un total de 41 siniestros viales, de los cuales 20 se registraron sin daños personales, 17 con saldo de heridos y 4 con resultados fatales. Se contabilizan 18 personas heridas y 4 fallecidas.
Por otra parte, se realizaron 4.715 pruebas de alcotest en todo el país, con 339 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, que ascendió a 214.
En el período mencionado fueron demorados 648 vehículos, de los cuales 108 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Por carecer de chapa (18), por adelantamiento indebido (70), por exceso de velocidad (32), la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.
Prohibición en franjas de dominio de rutas
Así también, la Patrulla Caminera recuerda que está terminantemente prohibida la construcción de cualquier tipo, instalación de casetas, casillas, provisorias o permanentes, clavado de postes y otras intervenciones en las franjas de dominio de las rutas. Las franjas de dominio son espacios de seguridad afectados a la vía y sus instalaciones adjuntas, comprendido hasta las propiedades lindantes.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el organismo responsable y único derecho habiente para cualquier intervención en los citados espacios. La Caminera a través del juzgado de faltas y contravenciones realiza el despeje previa notificación a los ocupantes de las franjas de dominio en rutas nacionales, departamentales, caminos vecinales y ramales.