Durante los cortes programados del 19 al 25 de febrero, la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ha llevado a cabo algunos trabajos importantes a nivel país con el fin de mejorar el servicio eléctrico a sus usuarios.

En este sentido, cabe mencionar que cuenta con 73 transformadores nuevos montados y realizó 65 mantenimiento en zona de transformadores; además, reparó 542 artefactos de alumbrado público e instaló otros 34 nuevos equipos lumínicos callejeros.

Señalaron, igualmente, que entre las labores se destaca el cambio de conductores desnudos a protegidos en 23 kilómetros de líneas de media tensión y se logró realizar el mantenimiento técnico a dos alimentadores de 23 voltios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Caminera retiró a 339 ebrios al volante en la última semana de febrero

Indicaron que estos trabajos de reparación, cambios de equipos y mantenimiento son realizados por el ente con el fin de evitar cortes al suministro y mejorar la calidad del servicio brindado a sus usuarios a nivel nacional.

Trabajos programados para el lunes 27

En cuanto a los cortes que están programados para la región metropolitana, incluye la zona del barrio Mbocayaty de Ñemby, de la calle Azteca desde Inca hasta Amistad, Roberto Odriozola desde Inca y Amistad, Amistad desde Santa Cecilia hasta Azteca. Indicaron que en la ocasión realizarán mantenimiento de línea de media tensión y el trabajo estimado es de 8:00 a 13:00.

En tanto que en la zona del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, en el Tropero e/ Santa Rosa y Chaco Boreal, se llevará a cabo también trabajos de mantenimiento y trabajarán de 8:00 a 14:00.

Leer también: Vecinos molieron a golpes a hombre que los habría amenazado, decía que era del PCC

Desde la institución recomiendan tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública. Así también, considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz