Un guardia de seguridad fue denunciado de presuntamente robar pelotas por valor de G. 10.000.000 de la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ubicada en Luque, de donde se habría llevado en un automóvil de plataforma de transporte, aprovechando que no se encontraba ninguna otra persona en el sitio. El hombre se encuentra detenido en la Comisaría 3ra. de Luque.
El hombre se desempeñaba como guardia de seguridad y ya fue imputado por hurto agravado por parte de la Fiscalía, que obtuvo imágenes de cámaras de circuito cerrado donde se le observa al ahora detenido obtener la llave del depósito, de donde retira dos cajas con pelotas de fútbol, todo tras detectar el faltante de los balones por parte de funcionarios de la APF.
Lea más: Día del Tereré: recomiendan yuyos para aliviar malestares provocados por chikungunya
“Según las imágenes de circuito cerrado, saca las cajas del depósito y las transporta en un vehículo de plataformas de viajes Bolt, aprovechó que no había nadie. Se percataron del faltante de pelotas, entonces revisaron las cámaras y le ven a este funcionario sacando las pelotas. Es un hurto agravado y se expone a 10 años de cárcel. El valor de las pelotas es de G. 10.000.000”, expresó el fiscal Francisco Torres.
De acuerdo al fiscal, el denunciado habría actuado solo. Así también, pidió prisión preventiva mientras aguarda otorgar el pedido o dispone otras medidas. Los balones se recuperaron en su totalidad y son de uso en los torneos oficiales de Primera División, Intermedia y otros torneos de la organización de fútbol local.
Lea también: Joven madre fue herida con bala perdida en Caaguazú