En el marco de la investigación al exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y otros, el Ministerio Público realizó una serie de allanamientos, incautando varias evidencias que guardarían relación a este caso, como así también al operativo A Ultranza Py.
Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, Silvio Corbeta, Alma Zayas, Diego Arzamendia y Jorge Arce allanaron en total cuatro propiedades vinculadas a Alberto Koube, sindicado de ser supuesto miembro de una estructura criminal dedicada al lavado de dinero y al tráfico internacional de drogas en el marco del operativo A Ultraza Py.
El exministro de la SEN está investigado por su supuesta vinculación con la mencionada estructura criminal. Al respecto, el agente fiscal Silvio Corbeta, a cargo de la investigación, realizó el primer allanamiento llevado a cabo en la empresa Tapyracuai SA, empresa vinculada a las operaciones de Alberto Koube.
Por su parte, la fiscal Alma Zayas allanó otra de las propiedades ubicadas sobre la calle Paz del Chaco casi Mburucuyá, de la ciudad de Lambaré, de donde se incautaron documentos varios que serán analizados en la presente causa.
El tercer allanamiento a un inmueble en el barrio Santísima Trinidad de Asunción estuvo a cargo del fiscal Diego Arzamendia. Esta propiedad pertenece a la firma Noemacol SA, y sería compañía de María Noelia Alarcón, pareja de Alberto Koube. Según investigaciones, la firma habría alquilado a la SEN vehículos por G. 1.500 millones y los contratos fueron pagados con fondos de Emergencia Nacional.
El cuarto allanamiento fue liderado por el fiscal Jorge Arce, en las calles Florida casi Enrique Solano López del barrio Jara de Asunción, donde también se encontraron varios documentos. Todas las documentaciones incautadas serán analizadas por el Ministerio Público.
Lea también: Asesinato en Taguató: doce testigos ya declararon en juicio oral por cuádruple crimen