Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.
Una beba de 1 año 9 meses perdió la vida tras atragantarse con un chupetín. El increíble y lamentable hecho ocurrió en el territorio social San Ramón, del barrio Tacurú, en el distrito de Caaguazú.
Según los datos, la beba estaba con sus familiares en un rezo en memoria de su bisabuela que había fallecido hace un tiempo, y en un momento dado, se atragantó con un chupetín que estaba saboreando. Los familiares la trasladaron de forma urgente hasta un sanatorio privado donde ya llegó sin vida.
Lea más: Beba abandonada en un patio baldío ya tiene una familia de acogida
Según los datos, uno de los familiares le dio a la pequeña un chupetín, ella subió a un sofá a sentarse y disfrutar de la golosina; luego de un rato, la beba tragó accidentalmente el caramelo, el cual se desprendió del palillo de plástico y se le quedó atorado en la garganta.
La fiscal de turno Norma Salinas se constituyó hasta el sanatorio privado, acompañada del médico forense Fernando Ortiz. El galeno inspeccionó el cuerpo sin vida de la pequeña niña y pidió una placa radiográfica en la que se pudo observar un objeto extraño en el esófago de la víctima. Diagnosticó como probable causa de muerte una asfixia por obstrucción por un cuerpo extraño.
Lea también: Joven madre fue herida con bala perdida en Caaguazú