La jefa de Neonatología del Hospital Distrital de Ñemby, Gilda Lezcano, explicó este sábado que la beba abandonada el 21 de febrero en un patio baldío de la ciudad de San Antonio sigue internada en el centro asistencial y el próximo martes podría recibir su alta. También ya habría una familia de acogida y la madre sigue internada en el Hospital San Pablo.

“La bebé está muy saludable, está muy linda, hoy cumple días de nacida y succiona vigorosamente la leche. Los motivos por los cuales sigue internada con nosotros son dos y son muy importantes, uno es el riesgo de infección por el escenario en el cual nació y el otro es el diagnóstico porque para nosotros es fundamental la seguridad de la niña. El martes podría ser dada de alta”, dijo la doctora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Encuentran a recién nacida abandonada en un baldío en San Antonio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la beba seguirá internada y el lunes los médicos van a tener el resultado del último estudio médico, por lo que el martes podría ser dada de alta, dependiendo de los trámites legales, pero aparentemente la pequeña ya tendría una familia para cuidarla. La madre, una adolescente de 15 años, sigue internada en el Hospital San Pablo de Asunción.

Lezcano indicó que hay muchas personas que quieren acoger a la pequeña, pero que hay trámites legales que cumplir y puede ser temporal, mientras dure el proceso de investigación sobre la situación en que se encuentra la menor, que en este caso fue abandonada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio.

Lea más: Imputarán a abuela materna de beba abandonada en San Antonio

“La defensora me comentó que ya hay una familia acogedora, lo que estamos esperando son los trámites legales y al mismo tiempo el resultado de la medicación. El riesgo de infección es un diagnóstico y esperamos los resultados. Tendríamos la resolución de los trámites legales el lunes”, agregó la doctora.

Una beba recién nacida fue hallada viva en la ciudad de San Antonio durante la mañana del martes. La recién nacida fue encontrada en perfecto estado de salud entre malezas y matorrales en un baldío por un obrero que se encontraba trabajando en una obra frente al predio, escuchó los llantos, se acercó y la encontró.

Puede interesar: Destacan importancia de la educación para prevenir embarazos de menores

Dejanos tu comentario