La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica lluvias con tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos para esta noche en gran parte del país. “Debido a la elevada inestabilidad atmosférica, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de hoy sábado 25″, indica el boletín meteorológico.

Hay que destacar que núcleos de tormentas continúan desarrollándose en el centro-sur de la Región Oriental, y sur de la Occidental. Los departamentos afectados son los siguientes: San Pedro, Cordillera, este de Guairá, oeste de Caazapá, oeste de Itapuá, Misiones, este de Paraguarí, centro y norte de Central, centro y sur de Ñeembucú, Presidente Hayes, además de Asunción.

Asimismo, mañana domingo 26 continuarían las lluvias con tormentas eléctricas y vientos variables, debido a la alta inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional. Las temperaturas mínimas alcanzarían valores en torno a los 20° C y 24° C, mientras que las máximas entre 26° C a 32° C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Jornada Escolar Extendida: entregan 2.200 notebooks a docentes

En tanto, para el día lunes 27 y hasta mitad de la próxima semana, las lluvias de variada intensidad continuarían desarrollándose en varios puntos del territorio nacional, por lo que no se descarta que continúen fenómenos de tiempo severo, según Carolina López, pronosticadora de turno.

En cuanto al pronóstico extendido para Asunción, mañana domingo y el lunes 27 se prevén días calurosos, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, y con temperaturas mínimas y máximas de 22° C y 29° C, respectivamente, según la Dirección de Meteorología.

Lea más: Guardia robó pelotas por valor de G. 10 millones de la APF

Dejanos tu comentario